Nacho Abad anuncia un giro en el caso Álvaro Prieto que desmonta la versión oficial

Nacho Abad ofrece los nuevos datos de la investigación sobre Álvaro Prieto que desmienten la versión de los técnicos

Nacho Abad ha arrancado ‘En boca de todos‘ este miércoles confirmando el giro que ha dado la investigación del caso Álvaro Prieto. Una muerte en extrañas circunstancias, una búsqueda polémica y muchas incógnitas aún sin resolver a las que le presentador ha arrojado luz en el programa de Cuatro.

«Los investigadores han encontrado huellas en el tren en el que fue encontrado su cuerpo. Se han encontrado en un lugar clave, en el medio metro que separa los dos vagones en los que Álvaro apareció muerto», ha introducido antes de explicar pormenorizadamente los detalles que contradicen por completo lo que dijo el Delegado del Gobierno andaluz.

«Las huellas encontradas significan varias cosas. La primera, que no salta desde el puente, descartado, sino que accede al tren desde el suelo. Las huellas que han sido encontradas en el hueco de medio hueco que separa los dos vagones son importantes porque la Policía concluye que subió apoyando pies y manos en las paredes como haciendo parkour. El problema fue cuando alcanza el techo. ¿Cómo te agarras o cómo te impulsas? La investigación cree por los datos de la autopsia que Álvaro habría agarrado la catenaria con la mano izquierda para impulsarse mientras su pecho estaba apoyado en el techo, como quien sale de una piscina. La descarga eléctrica entra a través de la mano y sale a través del pecho porque está tocando con el vagón y la electricidad está buscando la tierra», ha desgranado Nacho Abad.

«Por lo tanto, el cadáver no había estado cuatro días en el techo del tren como sugirió el Delegado del Gobierno, sino que habría estado siempre en el mismo lugar, donde fue encontrado. Al final las huellas quitan la razón a todos los técnicos», ha continuado relatando el periodista y criminólogo.

«Hay gente que dice que hay cámaras de él caminando por el techo, yo no he visto las imágenes y por lo tanto no lo puedo descartar, pero yendo a la lógica, si tú caminas por el techo de un tren y con la mano tocas la catenaria, la electricidad, que tiende a salir hacia el suelo, siempre habría salido por los pies y no por el pecho como es el caso. Con lo cual, lo único lógico es que estuviese encorvado. ¿Por qué se ha dicho lo de las cámaras? Pues habrá que preguntarle al delegado del Gobierno», ha planteado Nacho Abad.

«Lo del techo ha quedado desmentido y ha metido la pata delegado del Gobierno», ha añadido en ese sentido. Eso sí, ante las críticas de los colaboradores de ‘En boca de todos’ a la actuación policial, Nacho Abad ha querido puntualizar una cosa: «No se puede confundir estar a la altura con resolver casos. Una cosa es la eficacia y otra cosa es la diligencia y yo creo que tiempo le han dedicado mucho. Han trabajado mucho y muchas horas, pero no lo han conseguido resolver porque no han sabido, porque no le han llegado las imágenes suficientes, porque Renfe no le ha dado los datos, porque han recibido muchas llamadas, por lo que sea, pero yo no querría confundir la diligencia con la eficacia. Estamos criticando una actuación policial a la que los padres le dan las gracias. Los padres reconocen la gran actuación policial y nosotros la estamos criticando cuando ellos dicen que entienden lo que ha pasado».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nacho Abad e Isabel Díaz Ayuso
Nacho Abad en 'En boca de todos'