Mínimo histórico para ‘TardeAR’ con Ana Rosa: 6 puntos menos que ‘Sálvame’ hace un año

'TardeAR' se desploma a mínimo histórico con Ana Rosa Quintana y se coloca también casi cuatro puntos por detrás de Sonsoles, la mayor distancia hasta la fecha

TardeAR‘ con Ana Rosa Quintana no despega en las tardes de Telecinco. Todo lo contrario. Cuando la presentadora estaba de promoción de su nuevo programa, declaró que un fracaso sería situarse por detrás de Sonsoles Ónega y que, además, los datos de audiencia le empezarían a preocupar pasados quince días desde su estreno.

Pues bien, 26 emisiones después, ‘TardeAR’ ha firmado mínimo histórico con Ana Rosa como presentadora. Ha ocurrido en la entrega de este martes, 24 de octubre, que se convierte en el segundo peor resultado del magacín después del paupérrimo 9% del viernes con Beatriz Archidona como presentadora.

Ese mínimo histórico de ayer se tradujo en un 9,4% de share y 771.000 espectadores. Unas métricas muy alarmantes que sitúan al espacio de Ana Rosa Quintana por debajo ya de la media mensual de Telecinco, que es actualmente de un 9,8%. La primera entrevista de Ana Obregón en un programa en directo resultó no ser un revulsivo para reflotar a ‘TardeAR’.

Enfrente, Sonsoles Ónega fue líder de la tarde firmando máximo de temporada con un 13,2% y casi 1,1 millones de seguidores, logrando así la mayor distancia frente a ‘TardeAR’ con casi cuatro puntos de diferencia. Además, ‘La Promesa’ en TVE ascendió a un gran 13,5% de cuota y más de 1,1 millones.

Un repaso indiscutible que pone de manifiesto la debilidad de esta nueva apuesta de Ana Rosa que aspiraba a reeditar las audiencias de ‘Sálvame‘. Para que se hagan una idea del descalabro, hace justo un año el extinto programa de La Fábrica de la Tele hacía un 15,1% de share y casi 1,3 millones. En otras palabras, ‘TardeAR’ supone casi seis puntos y 500 mil espectadores menos. Suyas son las conclusiones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa Quintana en 'TardeAR'.
Lolita Flores en 'TardeAR'