La determinación de TVE con ‘La Plaza’ de Jordi González tras naufragar en audiencia

'La Plaza' de Jordi González ha sido un fracaso en sus primeras emisiones y TVE ya ha tomado una primera determinación con su futuro.

Jordi González en 'La Plaza'.
Jordi González en 'La Plaza'. | TVE

Este miércoles se cumple una semana del estreno de ‘La Plaza’, el nuevo magacín de La 1 para sus tardes con Jordi González como presentador. Y está claro que por el momento esta apuesta ha sido todo un fiasco para las audiencias de TVE.

‘La Plaza’ nació como iniciativa para acallar las quejas de los sindicatos por no haber programación de producción propia y apostar por productoras para todos los formatos. Así, TVE emprendía una operación de alto riesgo, y decidía cancelar ‘El comodín de La 1’ pese a sus aceptables datos, apostando por un programa en directo con Jordi González como presentador.

Pero el espacio que recupera el espíritu de ‘Amigas y conocidas’ no está funcionando y lejos de hacerse un hueco ante ‘Y ahora Sonsoles’ y ‘TardeAR’ no para de bajar. Así, ‘La Plaza’ de Jordi González anotó mínimo este martes con un 5,4% y 378.000 espectadores.

Unos datos muy preocupantes pues además la herencia de ‘La Promesa’ es altísima. La serie anotó este martes un 14% y 1.107.000 espectadores. Pero nada más acabar la ficción protagonizada por Ana Garcés y Arturo Sancho la audiencia se evapora y el programa de Jordi González pierde hasta 8,6 puntos y 729.000 espectadores.

TVE cancela el exprés de ‘La Plaza’ con Jordi González

Tras este mínimo de audiencia, La 1 ya ha tomado una primera determinación. Y es que hasta ahora, la cadena emitía un exprés de ‘La Plaza’ con Jordi González y sus cuatro colaboradoras diarias a las 16:30 horas justo antes del comienzo de ‘La Moderna’ para hacer un avance de los temas que iban a abordar posteriormente.

Sin embargo, este miércoles, TVE ha optado por eliminar ya el avance de ‘La Plaza’ y emitir directamente ‘La Moderna’ tras la primera edición de ‘El Tiempo’ con Albert Barniol. Todo después de que la estrategia de emitir la serie basada en la novela ‘Tea Rooms’ de Luisa Carnés en sobremesa retrasando ‘La Promesa’ haya surtido efecto pues ‘La Moderna’ se mantuvo este martes en un buen 9,5% y 838.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.
Carlota Baró se incorpora a 'La Moderna'.

Archivado en

· ·