‘Equipo de investigación’ de Gloria Serra alerta del reportaje que debes ver este viernes

'Equipo de investigación' con Gloria Serra al frente abordará una problemática que está empezando a poner en jaque a Europa

Equipo de investigación‘, el longevo programa de reportajes de Gloria Serra en La Sexta, abordará una problemática que ha puesto en máxima alerta en los últimos meses: la proliferación de las temidas chinches de cama.

Europa está alcanzando niveles propios de la Segunda Guerra Mundial y en Francia en particular es una cuestión de emergencia nacional, que ha obligado al Gobierno galo a adoptar medidas excepcionales de higiene y desinfección en ciudades como Paris.

Sin embargo, la expansión de este insecto es descomunal y no entiende de fronteras. En las últimas semanas, también se han localizado algunos focos en nuestro país. Especialmente en zonas del norte. Varios albergues del camino de Santiago han tenido que clausurar por la invasión de chinches.

Otro ejemplo nos lleva recientemente hasta Lorca, en Murcia, donde el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de los ciudadanos para evitar que se propaguen. En fin, una plaga que está poniendo en jaque a las autoridades y que ha obligado a los reporteros de ‘Equipo de investigación’, encabezado por Gloria Serra, a realizar un reportaje sobre ello.

La Sexta ya ha anunciado que esta entrega que debes ver tendrá por título ‘La plaga’ y en ella se ahondará en profundidad en un tema que está causando preocupación en la sociedad y que, por ahora, no está teniendo la presencia que tal vez debería en los medios de comunicación.

«Las chinches de cama vuelven 70 años después de ser casi erradicadas. ¿Por qué?», plantea la voz en off de la cadena de Atresmedia para cebar este nuevo y muy interesante reportaje de ‘Equipo de investigación’ que es mejor no perderse. En él se ofrecerán además remedios para ahuyentarlas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Gloria Serra e Itxaso Mardones