‘Entrevías’ sufre la gravísima crisis de Telecinco con la audiencia obtenida en su capítulo 3

'Entrevías' pasa de ser la ficción más exitosa desde 2019 a caer al unidígito por culpa de la crisis de audiencia e imagen de Telecinco

José Coronado y Luis Zahera en 'Entrevías'
José Coronado y Luis Zahera en 'Entrevías' | Telecinco

La tercera temporada de ‘Entrevías‘ pretendía ser el oasis en esta travesía por el desierto de Telecinco en lo que a audiencias se refiere. Siendo la serie nacional más vista desde 2019, la ficción protagonizada por José Coronado y Luis Zahera partía como la excepción en un pleno de fracasos para el canal en esta temporada a excepción de ‘Got Talent’.

La anterior tanda de episodios se despidió con un gran 18,3% de cuota y casi 1,9 millones de espectadores. Era previsible que no revalidara esas cifras por el estado de crisis sin precedentes de Telecinco, pero lo que nadie esperaba es que una serie tan laureada como esta acusara esa crisis de la manera en la que lo está haciendo.

El estreno de ‘Entrevías 3’ fue muy poco halagüeño. Anotó un 11,2% de share y apenas 1,1 millones de televidentes. Es decir, regresó con siete punto menos. No obstante, al menos se mantenía bastante por encima de la media mensual de Telecinco, que un mes más se sitúa en el unidígito (9,8%), por detrás de Antena 3 (12,8%) y La 1 de TVE (10,5%).

El problema es que, pese a ser una temporada explosiva, cargada de mucha acción y la mejor de todas como así destacó su creador David Bermejo, el seguimiento ha ido cayendo paulatinamente con el paso de las emisiones. El segundo bajó al 10,6% y el tercero emitido este martes, 24 de octubre, ha descendido a un inmerecido unidígito con un frío 9,9% y muy por debajo ya del millón de telespectadores.

Un palo para una ficción tan excelente como ‘Entrevías’ que tiene su explicación en la cadena en la que se emite. La desafección del público con el canal de Mediaset es indisputable y tanto la inercia por sintonizar Telecinco como el poder de convocatoria se han esfumado por completo.

Así las cosas, la tercera entrega de ‘Entrevías’ fue segunda opción de la noche del martes frente al culebrón turco de ‘Hermanos’ en Antena 3, que se hizo con el 13,1% y refrendó liderato. Por otra parte, la cuarta gala de ‘Dúos Increíbles’ en TVE detuvo su caída con un 8,6%.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz se lanza a hablar en estos firmes términos sobre Luis Zahera y es muy claro
José Coronado 'La chica de nieve'

Archivado en

· ·