El concursante de ‘Pasapalabra’ que ha perdido todo el bote ganado: esta es la causa

Uno de los ganadores del bote de 'Pasapalabra', actual concurso de Antena 3, ha pasado por prisión por estafa

Entrega del bote a Pablo Díaz en 'Pasapalabra'
Entrega del bote a Pablo Díaz en 'Pasapalabra' | Antena 3

Acudió a ‘Pasapalabra‘ en 2009 en Telecinco con la intención de ganar el dinero suficiente como para saldar las deudas que arrastraba y evitar que le denunciasen y fuera a prisión. Hablamos de Miguel Rodríguez, uno de los nombres que se encuentran en la lista de ganadores de ‘El Rosco’ del concurso que actualmente se emite en Antena 3 como Rafa Castaño o Pablo Díaz.

El susodicho se había apropiado del dinero de casi un centenar de personas, entre ellas algunos de sus propios familiares, estafándoles con falsas inversiones en bolsa por las que les garantizaba hasta un 10% de beneficios al año tal y como se publicó en su momento.

Sin embargo, aunque Miguel Rodríguez se hizo con ese rosco de ‘Pasapalabra’ y ganó 240.000 euros, esta cantidad, a la que había que restar el pico que se lleva Hacienda, no le sirvió de nada y, finalmente, acabó siendo juzgado en los tribunales por unos delitos cometidos entre 2005 y 2009.

Miguel Rodríguez, el concursante ganador de 'Pasapalabra' que estuvo en prisión.
Miguel Rodríguez, el concursante ganador de ‘Pasapalabra’ que estuvo en prisión.

Así las cosas, diez años después de la comisión del delito, el exconcursante de ‘Pasapalabra’ fue condenado a dos años y cuatro meses de cárcel. Una condena que cumplió en la prisión de Teixeiro, en A Coruña. Por supuesto, también perdió todo lo ganado. Se trata de uno de los casos más estrambóticos vinculados al popular programa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en