¿Por qué Rafa Castaño no ha recibido el dinero que acumuló en ‘Pasapalabra’?

Hace un mes que Rafa Castaño ganó el histórico bote de 'Pasapalabra'. ¿Pero qué ha pasado con el dinero que tenía acumulado?

Rafa Castaño
Rafa Castaño en 'Pasapalabra'. | Antena 3

Ha pasado justo un mes desde que Antena 3 emitió la entrega de ‘Pasapalabra’ en la que Rafa Castaño se llevó el histórico bote del programa de 2.272.000 euros. El sevillano se llevaba así la victoria tras 197 programas compitiendo de tú a tú con Orestes Barbero.

Rafa Castaño consiguió la victoria tras completar el rosco del tirón. Lo hizo tras quedarse en 13 ocasiones a solo una palabra de completarlo. A lo largo de sus 197 duelos con Orestes, el sevillano ganó 75 veces y empató en 64 entregas del concurso.

Con la victoria de Rafa Castaño, Orestes Barbero se despidió del programa obligatoriamente quedándose así sin posibilidades de llevarse el bote del programa tras 359 entregas en las que participó.

No obstante, Orestes Barbero no se fue de vacío. Así, el burgalés se llevó los 214.000 euros que había acumulado con todas sus victorias y empates en ‘Pasapalabra’ desde que volvió al concurso en su nueva etapa en Antena 3.

¿Pero y qué pasa con el dinero acumulado de Rafa Castaño? Pues a diferencia de Orestes Barbero, que si recibió todo el dinero que había conseguido acumular programa tras programa; el sevillano solo se llevó el dinero del bote. Es decir, la cuantía acumulada durante su paso por el programa queda desierta.

Es decir, Rafa Castaño tan solo recibirá los 2.272.000 euros del bote, bueno en realidad menos pues Hacienda se llevará la mitad. De modo, que los 127.200 euros que tenía acumulado no se los llevará como es norma del concurso presentado por Roberto Leal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'.
Roberto Leal y Susanna Griso