A Silvia Intxaurrondo le mencionan a Feijóo y su reacción es justo la que se veía venir

Silvia Intxaurrondo cuenta cómo se enteró de que ganaba el Premio Ondas y responde a si Feijóo le ha felicitado.

Alberto Núñez Feijóo y Silvia Intxaurrondo
Alberto Núñez Feijóo y Silvia Intxaurrondo. | TVE

Silvia Intxaurrondo está de enhorabuena después de que este miércoles recibiera la noticia de que ha sido reconocida con el Premio Ondas 2023 a Mejor Presentadora. Tras recibir este galardón, la presentadora de ‘La Hora de La 1’ ha dado varias entrevistas tanto a la Cadena SER como a sus compañeros de ‘Mañaneros’ en TVE.

Como suele ser habitual todos los años, Carles Francino conectaba desde ‘La Ventana’ de la Cadena SER con algunos de los premiados por Radio Barcelona en la 69ª edición de estos prestigiosos galardones que reconocen cada año a lo mejor de la televisión, la radio y la música, entre otras categorías.

Una de las que entró en directo en ‘La Ventana’ fue Silvia Intxaurrondo. «Me han puesto un nudo en la garganta y me han hecho muy, muy feliz», le reconocía la presentadora a Carles Francino. Es un gran momento profesional para la vasca pues recientemente ha recibido también otros premios como el de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión de Euskadi y el premio Agustín Merello de la Comunicación, que concede la Asociación de la Prensa de Cádiz y la Fundación Cajasol.

Los Premios Ondas han querido reconocer la labor de Silvia Intxaurrondo al frente de ‘La Hora de La 1’. Y en la descripción de los motivos por los que le dan el galardón aseguran que es por «perseverar una forma de ejercer el periodismo y poner en valor la importancia de las preguntas pertinentes». Es decir, hacían referencia a lo que sucedió el pasado mes de julio en la entrevista a Alberto Núñez Feijóo.

«Lo de las preguntas pertinentes, no sé si pensaste que iba a actuar como detonante, porque es una trayectoria y es mucho más lo que has hecho, o que eso figurara incluso en el acta de un jurado», le cuestionaba Francino a su compañera. «Uno cuando pregunta es porque quiere respuestas», aseguraba Intxaurrondo.

Tras ello, Carles Francino quiso saber si Alberto Núñez Feijóo le había felicitado. «¿Te ha llamado para felicitarte?», le preguntaba con sorna. «De momento no, pero me ha llamado muchísima gente, muchos compañeros y muchísima gente de mi equipo. Es súper emocionante», respondía Silvia Intxaurrondo.

Silvia Intxaurrondo se moja sobre sus preguntas incómodas

Este jueves, ‘Mañaneros’ ha querido sorprender a Silvia Intxaurrondo y Jaime Cantizano se colaba en el plató de ‘La Hora de La 1’ para pedirle que le acompañara a su programa y hablar sobre cómo había vivido este premio tan merecido.

«Estaba escuchando la radio porque una también tiene curiosidad, por ver quiénes son los compañeros y a quién le va a pedir que se pague la caña este año. Estaba con mi hijo pequeño y dijeron Silvia Intxaurrondo y me dijo mi hijo ‘amá te van a dar un premio’ y yo le dije ‘no, me van a dar un Ondas», relataba Silvia.

En ese momento, Jaime Cantizano quería saber si ella cree que se debe repreguntar siempre. «He hecho toda la vida preguntas que a la gente le parecían muy extrañas, desde pequeña. Luego con el tiempo entendí que eran incómodas porque la gente no quería responderlas. Eso me sirvió mucho para que periodísticamente pudiera avanzar en el terreno de la entrevista», destacaba ella.

Mientras Francino fue más directo al preguntarle por Feijóo, Cantizano ha sido más cauto y le preguntaba si los políticos suelen felicitar en casos así. «Y los políticos, ¿felicitan?«, se preguntaba el presentador. «A mí de momento no me ha llegado ninguna, pero el día es largo y tienen que hacerse a la idea. Voy a darles un tiempo», concluía ella.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jaime Cantizano en 'Mañaneros'
Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'