‘MasterChef Celebrity 8’: ¿Quiénes son los 15 concursantes de su nueva edición en TVE?

TVE estrena este jueves 'MasterChef Celebrity 8', que contará con Antonio Banderas y los actores de 'La Promesa' como invitados.

Foto oficial de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 8'
Foto oficial de los concursantes de 'MasterChef Celebrity 8' | RTVE

Ya no queda nada para que los fogones de ‘MasterChef Celebrity 8’ se enciendan en TVE. La cadena pública sorprendía hace unos días al anunciar el estreno del talent de cocina para este jueves 7 de septiembre a las 22:35 horas.

De este modo, ‘MasterChef Celebrity’ se adelanta al estreno de ‘GH VIP 8’ en Telecinco, previsto para el jueves 14 de septiembre. Con ello, el talent de cocina se enfrentará al reality de Telecinco y previsiblemente a ‘Joaquín, el novato’ en Antena 3.

Cabe destacar que en esta edición, ‘MasterChef Celebrity‘ solo contará con una gala semanal a diferencia de lo que sucedió en la última edición de anónimos cuando contó con dos galas. El programa que si tendrá doble emisión semanal en esta ocasión será ‘El conquistador’ el que cuente con una gala y un debate presentado por Paula Vázquez y Marc Calderó.

Jorge y César Cadaval (Los Morancos), Blanca Romero, Álvaro Escassi, Sandra Gago, Eduardo Casanova, Toñi Moreno, Jorge Sanz, Laura Londoño, Jesulín de Ubrique, Tania Llasera, Miguel Diosdado, Genoveva Casanova, Daniel Illescas y Palito Dominguín son los 15 concursantes famosos oficiales de esta octava edición. Todos ellos se enfrentarán al reto de conquistar el paladar de los jueces más exigentes de la televisión: Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Los famosos se enfrentarán a las pruebas míticas, como los robos, las batallas o seguir al chef, y a nuevos retos: preparar una auténtica masa de pizza utilizando la técnica italiana del boleo; replicar un plato típico de otro país haciendo match con los ingredientes que forman parte de la cultura gastronómica de dicho lugar; o enfrentarse a la centralita ‘MasterChef’, con unos telefonistas de lo más cómicos que tendrán las claves de las recetas a preparar. Y no faltará un bingo para cocinar con los ingredientes que estén en sus cartones.

En las pruebas de exteriores, ‘MasterChef Celebrity’ viaja por primera vez a Ceuta para cocinar en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Además, las celebrities prepararán un menú integrado por platos tradicionales del Siglo de Oro diseñado por el chef Carlos Maldonado en Puy Du Fou, en Toledo; cocinarán para los peregrinos del Camino Lebaniego en San Vicente de la Barquera;y visitarán el palacio de los Marqueses de Luján para ofrecer un festín gastronómico al equipo de ‘La Promesa’, la serie de La 1 líder de la sobremesa. También celebrarán el regreso del musical ‘Mamma Mia’ a la Gran Vía de Madrid, visitarán La Pérgola del Mediterráneo, el restaurante fundado por Antonio Banderas, y prepararán un menú sostenible, sin fuego, sin parrillas y sin inducciones en el Bosque Mediterráneo.

El ganador o ganadora recibirá un premio de 75.000 euros, que destinará a una causa solidaria, y el trofeo que le acredita como octavo ‘MasterChef Celebrity’. Tanto el ganador como el segundo clasificado podrán disfrutar de un curso de cocina de un fin de semana de duración en el Basque Culinary Center de San Sebastián. Y en todos los programas, el mejor de una de las pruebas ganará 4.000 euros que irán destinados a la ONG que elijan.

Antonio Banderas y los actores de ‘La Promesa’, invitados de ‘MasterChef Celebrity 8’

El actor Antonio Banderas, el ex miembro de Tricicle Carles Sans; los humoristas Juan Dávila y Leo Harlem; el showman Carlos Latre; el cómico Sergio Fernández (El Monaguillo), así como los protagonistas de ‘La Promesa’ serán algunos de los invitados.

Además, regresarán a las cocinas para compartir su experiencia Eneko Fernández, ganador de la undécima edición de ‘MasterChef’; los exaspirantes de ‘MasterChef 11’ Luca Dazi, Fray Marcos, Jorge Juan y Ana Pérez, así como el finalista de ‘MasterChef 10’ David Pascual y su compañero Luismi. También, los ganadores de ‘MasterChef Celebrity’ Miguel Ángel Muñoz, Saúl Craviotto, Raquel Meroño, Miki Nadal, Juanma Castaño y Lorena Castell; la ganadora del primer especial de Navidad Anabel Alonso, así como los exparticipantes David Bustamante, la Terremoto de Alcorcón, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Florentino Fernández, Manu Baqueiro, Raquel Sánchez Silva, María Escoté, Boris Izaguirre y Xavier Deltell. Guillem, Carla, Olivia y Alexia, ganador y exaspirantes de ‘MasterChef Junior 9’ completan los visitantes.

Los famosos deben estar preparados para cocinar con todo tipo de imprevistos y para replicar platos de grandes chefs. Podrán aprender los mejores trucos de la mano de grandes chefs nacionales e internacionales como Nandu Jubany (5 Soles Repsol y 1 Estrella Michelin), Oriol Castro (5 Soles Repsol y 2 Estrellas Michelin), Jesús Sánchez (3 Soles Repsol y 3 Estrellas Michelin), Jordi Roca (3 Soles Repsol y 3 Estrellas Michelin), Toño Pérez (3 Soles Repsol y 3 Estrellas Michelin), Paco Morales (3 Soles Repsol y 2 Estrellas Michelin), Alex Atala (2 Estrellas Michelin), Luis Veira (2 Soles Repsol y 1 Estrella Michelin), Lucía Freitas (2 Soles Repsol y 1 Estrella Michelin), Andrea Tumbarello (2 Soles Repsol).

También se dejarán ver en ‘MasterChef Celebrity 8’ otros chefs como Juan Sahuquillo y Javier Sanz (2 Soles Repsol, 1 Estrella Michelin y 1 Estrella Verde), Carlos Maldonado (1 Sol Repsol, 1 Sol Sostenible y 1 Estrella Michelin), Hugo Ruiz (1 Sol Repsol), Javi Estévez (1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelin), Yong Wu Nagahira (1 Sol Repsol), Óscar Calleja (1 Sol Repsol y 1 Estrella Michelin), el campeón del mundo de Pizza Acrobática Pasqualino Barbasso, el chef Nino Redruello,  la pastelera y experta en elaborar esculturas de tarta Jessica Déniz, la chef Cristina Oria y el pastelero y chocolatero de autor David Pallás.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Jesulín de Ubrique en 'MasterChef 12'.