La sorpresiva maniobra de TVE con ‘La Promesa’ para torpedear el estreno de ‘TardeAR’

TVE anuncia un importante cambio en la emisión de 'La Promesa' la próxima semana ante el estreno del programa de Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Lope y María Fernández en 'La promesa'.
Lope y María Fernández en 'La promesa'. | RTVE

Después del parón que ha sufrido esta semana ‘La Promesa’ por culpa de la retransmisión de La Vuelta ciclista; TVE ha decidido compensar a sus fans. Por lo pronto, la ficción líder de las sobremesas vuelve este viernes 15 de septiembre a su hora habitual con la emisión del capítulo 184, previsto para el pasado miércoles.

Pero como cabía esperar, TVE seguirá la estrategia que ya ha llevado en otras ocasiones al optar por doblar la emisión de la serie para emitir los capítulos que no ha podido emitir este miércoles y jueves.

No obstante, va mucho más allá de recuperar los episodios no emitidos esta semana. Y es que TVE ha decidido emitir doble capítulo de ‘La Promesa’ durante toda la próxima semana. Así, emitirá nuevos capítulos en su horario habitual y otros a las 17:30 horas ocupando el hueco de las reposiciones de ‘La señora’.

Con este movimiento, TVE aprovecha además para intentar torpedear al estreno de ‘TardeAR’, el nuevo magacín que conducirá Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco desde el próximo lunes 18 de septiembre a partir de las 17:00 horas.

Además, TVE intenta ganar fieles y adeptos para esa franja antes de que llegue ‘Salón de te. La moderna’, la nueva serie diaria que lanzará muy pronto la cadena pública en tándem con ‘La Promesa’ y ‘La plaza’, el nuevo magacín que conducirá Jordi González.

Los actores de ‘La Promesa’ avanzan una revolución

Este movimiento coincidirá además con la revolución que prepara ‘La Promesa’ para los próximos capítulos. Durante el FesTVal de Vitoria, algunos de sus protagonistas ya dejaron caer que había giros en las tramas que supondrían un antes y un después.

Este jueves, Enrique Fortún, Camen Asecas y Mario García, los actores que dan vida a Lope, Catalina y Salvador pasaron por la alfombra naranja de la presentación de la nueva temporada de RTVE y ofrecieron más detalles de lo que está por venir en ‘La Promesa’.

«Podemos adelantar que vienen nuevos personajes a romper la historia. No a acompañar la serie, vienen a romperla por todos los lados», adelantaba Mario García. ««A desestructurar a los personajes», apostillaba Carmen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Isabel Rábago en 'TardeAR'.
Kiko Matamoros y Ana Rosa Quintana