‘La Moderna’ fija la fecha y hora exacta para su estreno en TVE y es inesperada

La 1 ya tiene fijada la fecha del estreno de 'Salón de te. La Moderna', su nueva serie diaria, que será en prime time.

Familia Garcés en 'La Moderna'.
Familia Garcés en 'La Moderna'. | RTVE

TVE ya tiene todo listo para abrir las puertas del ‘Salón de te. La Moderna’, su nueva serie diaria para las tardes que hará tándem con la ficción líder de las sobremesas, ‘La Promesa’. Tras su presentación en el FesTVal y mostrar a la prensa, entre la que se encontraba El Televisero, todos sus decorados, la cadena pública ya tiene pensado su estrategia de estreno.

Como cabía esperar, y como sucedió con ‘La Promesa’ y ‘4 estrellas’, esta nueva serie basada en la novela ‘Tea Rooms’ de Luisa Carnés, una de las autoras desconocidas de la Generación del 27, llegará por todo lo alto con un estreno en prime time.

Así, según avanza Vertele y ha verificado El Televisero, ‘La Moderna’ llegará el próximo miércoles 27 de septiembre al prime time de La 1 a partir de las 22:40 horas tomando el relevo del debate de ‘El conquistador’, que tras su gran fracaso pasará a emitirse en el late night del lunes justo después del nuevo episodio.

Lo hará además con un evento multicanal. De este modo, se prevé que el estreno de ‘Salón de te. La Moderna’ se produzca a la vez en La 1, La 2, Clan y RTVE Play. Y es que su primer episodio tiene una duración de 75 minutos por lo que es ideal para su lanzamiento en el horario de máxima audiencia.

Tras su estreno en el prime time del miércoles, ‘Salón de te. La Moderna’ pasará a emitirse en las tardes de TVE desde el jueves 28 de septiembre. Lo que se desconoce por ahora es su horario de emisión pues en la cadena pública están estudiando si lanzarla a las 16:30 horas dejando ‘La Promesa’ a las 17:30 horas tras anotar máximo histórico en este horario frente a ‘TardeAR’ o si mantener la serie de Bambú Producciones en sobremesa y que ‘La Moderna’ tome su relevo a partir de las 17.30 horas.

Así es ‘La Moderna’

Madrid, 1930. Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.

La serie está basada en ‘Tea rooms’, novela publicada en 1934 y una de las más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. La autora se inspiró en sus propias vivencias como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época. 

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia retrata una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol: nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour

En el salón de té en el que se centra la historia se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. Una de las grandes fortalezas de la nueva serie de RTVE es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos, que serán el motor principal en sus tramas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Carla en 'La Moderna'.
El reparto de 'La Moderna' en la celebración de sus 100 capítulos.