Todo lo que se sabe de ‘La Moderna’, la ambiciosa serie diaria de TVE junto a ‘La Promesa’

TVE ha presentado todos los detalles de 'La Moderna', su nueva serie diaria que hará tándem con 'La Promesa' en las tardes.

Stephanie Magnin, Almagro San Miguel y Helena Ezquerro, protagonistas de 'La Moderna'.
Stephanie Magnin, Almagro San Miguel y Helena Ezquerro, protagonistas de 'La Moderna'. | RTVE

TVE abrirá muy pronto las puertas de ‘Salón de te. La Moderna’, su nueva serie diaria para hacer tándem con ‘La promesa’, que vive su mejor momento en audiencias tras arrollar a ‘TardeAR’ de Ana Rosa Quintana. Pero antes de su estreno, la cadena pública y Boomerang TV han mostrado este miércoles todos los decorados de la ficción en una presentación a la prensa a la que ha acudido El Televisero.

Salón de te. La Moderna‘ es una serie basada en la novela ‘Tea rooms’ de Luisa Carnés que llevará a los espectadores al Madrid de 1930 y a las historias de empleadas y clientes de un distinguido y céntrico salón. En definitiva es una serie «sobre mujeres dispuestas a cambiar su destino con dramas de amor, transformaciones sociales y el reflejo de una época apasionante».

TVE sigue apostando fuerte por la ficción diaria tras ‘La Promesa‘ y ‘4 estrellas’, que también ha conseguido hacerse un hueco en el difícil hueco del access prime time. «En TVE apostamos por las series de ficción diaria. Creemos que en un entorno en el que el consumo de ficción ha cambiado, nos parece importante este formato que acompaña al espectador todos los días», defendía José Pastor, director de Cine y Ficción de RTVE ante el próximo estreno de ‘La Moderna’.

«La Moderna va a cumplir con las expectativas. Creemos que también tiene potencial internacional y podremos difundir los valores que tiene un servicio público como RTVE fuera de España», aseveraba el directivo antes de mostrar a toda la prensa, entre la que estaba El Televisero, los decorados de toda la serie grabada en un set de más de 2.500 metros cuadrados y que son un ejemplo de la gran apuesta que se ha hecho desde TVE y Boomerang TV con esta ficción con la que vuelven a unirse tras ‘Acacias 38’.

«Estamos haciendo una serie muy ambiciosa con exteriores de ese Madrid de los años 30. Tenemos un pedazo de casting que están fantásticos», recalcaba por su parte Humberto Miró, productor ejecutivo de ‘La Moderna’. Si hay algo que han recalcado tanto los responsables de Boomerang TV como de TVE y algunos de sus protagonistas como Helena Ezquerro es que es una serie «muy luminosa».

Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel son el triángulo protagonista de una serie en la que destacan los nombres de Miryam Gallego, José Luis García-Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo. Junto a ellos, Llorenç González, Berta Castañé Barbara Mestanza encabezan un reparto muy coral en el que también se ha incluido al actor italiano Andrea Fiorillo como guiño al país transalpino al que aspiran conquistar como ya ha hecho ‘La Promesa’.

«Queremos que las series viajen fuera, eso es importante como servicio público. El personaje es estratégicamente vital», destacaba José Pastor durante el recorrido por los decorados de la ficción sobre la incorporación del actor que da vida a Pietro, el experto pastelero del obrador.

Así es ‘La Moderna’, la nueva serie de TVE

Reparto completo de ‘Salón de te. La Moderna’

Madrid, 1930. Matilde es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario, y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid, donde se encuentra con Íñigo, su amor de adolescencia. Íñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García-Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero doña Carla (Stéphanie Magnin), mujer de don Jaime y antigua novia de Iñigo, no está dispuesta a permitirlo.

La serie está basada en ‘Tea rooms’, novela publicada en 1934 y una de las más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. La autora se inspiró en sus propias vivencias como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época. 

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia retrata una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol: nuevos tiempos, grandes transformaciones sociales y, también, espacio para el buen vivir y el glamour

En el salón de té en el que se centra la historia se observan paradojas y contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. Una de las grandes fortalezas de la nueva serie de RTVE es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos, que serán el motor principal en sus tramas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El reparto de 'La Moderna' en la celebración de sus 100 capítulos.
Miguel Ángel Muñoz y Begoña Maestre, fichajes de 'La Moderna'.