TVE lanza el tráiler de ‘La Moderna’, su ambicioso nuevo serial con la cabecera de Pastora Soler

La 1 ha lanzado las primeras imágenes de 'Salón de té La Moderna', su nueva serie diaria para las tardes en tándem con 'La promesa'.

Primeras imágenes de 'Salón de té La Moderna'.
Primeras imágenes de 'Salón de té La Moderna'. | RTVE

TVE ha aprovechado este domingo la emisión de la gran final del Mundial de Fútbol femenino entre España e Inglaterra para mostrar el avance de algunas de sus ofertas más potentes para esta temporada. Es el caso de ‘El conquistador’, la versión nacional del reality de ETB con Raquel Sánchez Silva y Julian Iantzi así como de ‘Salón de té La moderna’, su nueva serie diaria para las tardes y que hará tándem con ‘La promesa’.

Así, tras comenzar hace unas semanas el rodaje de ‘Salón de té La moderna‘, la nueva serie basada en la novela ‘Tea Rooms’ de Luisa Carnés y que llegará a las tardes de TVE este otoño, la cadena pública ha lanzado las primeras imágenes durante el descanso de la gran final del Mundial de Fútbol femenino.

En este primer avance de ‘Salón de té La Moderna’ hemos podido descubrir además que la sintonía está compuesta por Tony Sánches-Ohlsson y cantada por Pastora Soler, que se vuelven a unir así tras «Quédate conmigo», el tema con el que la sevillana nos representó en Eurovisión en 2012.

Myriam Gallego, gran protagonista del reparto

La ficción producida por Boomerang TV contará con un trío protagonista encabezado por  Helena Ezquerro, Stéphanie Magnin y Almagro San Miguel. Junto a ellos encontramos nombres de reconocido prestigio como Miryam Gallego, José Luis García Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Sara Rivero y Berta Galo.

Completan el reparto de ‘Salón de té La Moderna’ los actores  Llorenç González, Berta CastañéBárbara MestanzaRodrigo Simón, Lorea Carballo, María José Parra, Carles Sanjaime, Kino Gil y Cosette Silguero. En definitiva un elenco muy coral que dará vida a personajes potentes que mostrarán la historia de empleadas y clientes de un distinguido salón de té cercano a la madrileña Puerta del Sol en 1930.

Así es ‘Salón de té La Moderna’

Los protagonistas de 'Salón de té La Moderna'.
Los protagonistas de ‘Salón de té La Moderna’.

Madrid, 1930. Matilde (Helena Ezquerro) es una joven de familia humilde que vive con su madre, Rosario (Miryam Gallego), y sus tres hermanos. Llega buscando trabajo al Salón de té La Moderna, uno de los cafés más elegantes de Madrid. Antes de entrar se encuentra con Iñigo (Almagro San Miguel), su amor de adolescencia, un joven al que no ve desde hace ocho años, cuando la trágica muerte del padre de Matilde interrumpió su recién nacida historia de amor.

Iñigo es ahora un joven bien situado, mano derecha de don Jaime (José Luís García Pérez), uno de los empresarios más importantes de la ciudad. Entre los dos jóvenes vuelve surgir la pasión, pero Carla (Stéphanie Magnin), mujer de Don Jaime y antigua novia de Iñigo, al que todavía no ha renunciado, no está dispuesta a permitirlo.

La serie está basada en ‘Tea rooms’, novela publicada en 1934 y una de las obras más conocidas de Luisa Carnés, una de las grandes escritoras de la Generación del 27. Para su argumento, la autora se inspiró en sus propias vivencias trabajando como camarera en una pastelería madrileña. La novela es una crónica centrada en las experiencias reales de las mujeres de la época. 

Ambientada en el Madrid de 1930, la historia muestra el retrato de una época apasionante a partir del día a día de las trabajadoras y clientes de un salón de té cercano a la Puerta del sol. Es una época de tiempos nuevos y grandes transformaciones en la que también hay espacio para el buen vivir y el glamour

En el salón de té en el que se centra la historia se observan las paradojas de la vida y sus contradicciones. La opulencia del local y la elegancia de la clientela contrasta con la realidad de sus empleadas. ‘Salón de té La Moderna’ es la historia de un grupo de mujeres vitalistas dispuestas a luchar para cambiar su destino, capaces de sufrir, de amar, de reír y emocionarse.

Una de las grandes fortalezas de la nueva serie es la vigencia de sus historias, que permiten reflejar la sociedad de la época y los sentimientos, que serán el motor principal en las tramas de la nueva ficción de RTVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Matilde e Íñigo en 'La Moderna'.
Iñigo y Matilde en 'La Moderna'.