TVE muestra el avance más imponente de ‘El Conquistador’: «No hay lugar para cobardes»

TVE ha emitido un espectacular avance de 'El Conquistador', el ambicioso concurso que promete ser el más extremo de la televisión.

Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva en 'El Conquistador'
Julián Iantzi y Raquel Sánchez Silva en 'El Conquistador' | TVE

Durante la final del Mundial de futbol femenino, La 1 de TVE ha mostrado un extenso tráiler con imágenes exclusivas de ‘El Conquistador’, un extremo concurso de aventuras con Raquel Sánchez Silva y Julián Iantzi como presentadores, y que será una de las mayores apuestas de la próxima temporada televisiva.

En la secuencia de casi dos minutos de duración, se puede ver a los dos equipos de concursantes entrenándose y calentando para disputar las pruebas físicas más duras que se han visto en un programa de televisión. Mientras, Raquel Sánchez Silva hace hincapié en que es «la aventura de supervivencia más extrema del mundo».

Si bien, 33 concursantes formarán parte de la experiencia de ‘El Conquistador’ y lo harán divididos en tres grupos. «Tendrán que dejarse la piel para enfrentarse a su peor enemigo: ellos mismos», asegura la presentadora extremeña. En la promo se hace un breve repaso de todos los desafíos que van a tener que enfrentar: pruebas acuáticas, lucha en el barro e infinidad de retos de resistencia y fuerza física y mental.

«No sabéis a dónde habéis venido realmente», exclama un enérgico Julián Iantzi. «Aquí no hay lugar para los cobardes», advierte Raquel, siendo toda una declaración de intenciones de lo que se avecina con este explosivo formato. Este ambicioso concurso de aventuras aspira a ser la gran apuesta de la cadena pública tras el verano. Si no hay cambios, está previsto que llegue a nuestras pantallas en el mes de septiembre. 

Este programa, que ha arrasado durante 19 temporadas en ETB2, la televisión pública de Euskadi, se ha grabado desde Los Haitises, en pleno Caribe. Los 33 aventureros, capitaneados por los deportistas Joana Pastrana, Patxi Salinas y Cesc Escolà, serán los protagonistas del que, como decimos, promete ser el concurso más brutal de la televisión.

A lo largo de todas las ediciones de ‘El Conquistador’ que se han emitido en ETB2 se han vivido momentos muy duros, que en muchos casos han hecho que los participantes rebasen sus propios límites, tanto físicos como mentales. Ya lo avisan: en este reto tener una buena condición física no es suficiente. Todas las pruebas son de verdad por muy increíbles y arriesgadas que se perciban desde casa. Eso sí, antes han sido testadas por un profesional que se encarga de comprobar que, a pesar de su dureza, se pueden llevar a cabo sin poner en peligro la vida de los participantes.

Distribuidos en tres equipos (uno de chicos, uno de chicas y un tercero mixto), tendrán que superar pruebas de todo tipo y son el medio para conseguir alimento. Los concursantes de ‘El Conquistador’ protagonizarán desafíos tan distintos como saltar desde una altura de 15 metros o permanecer quietos mientras un batallón de tarántulas se pasea por sus cuerpos. 

La competición dura seis semanas y no hay días de descanso. Cada programa se graba en jornada y media, aproximadamente, y las pruebas, que nunca se ensayan para buscar la naturaleza y espontaneidad, no se pueden repetir. El equipo de dirección del formato se enfrenta también a su propio desafío: se trabaja sin guion; tan solo con una escaleta que, casi siempre, salta por los aires. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Raquel Sánchez Silva y Lolita
Foto de los concursantes de 'Tu cara me suena 11'.