Jordi González anuncia su salto a las tardes de TVE con ‘La Plaza’ y este primer fichaje

TVE ha lanzado la primera promo de 'La Plaza', su nuevo magacín para las tardes con Jordi González como presentador.

Jordi González en la promo de 'La plaza'.
Jordi González en la promo de 'La plaza'. | TVE

Mientras Telecinco ya promociona ‘TardeAR‘, su nuevo programa con Ana Rosa Quintana para las tardes; ahora es La 1 la que hace lo propio con ‘La plaza’, el nuevo magacín que conducirá Jordi González en la franja vespertina de la cadena pública.

En esta primera promo se aprecia un poco el espíritu del programa y es que ‘La Plaza’ será una tertulia de mujeres al más puro estilo ‘Amigas y conocidas’ hablando de toda la actualidad. No obstante, en este caso el presentador será un hombre.

En el anuncio aparece Jordi González en un ascensor rodeado de mujeres que no paran de hablar por el teléfono. «¿Sabes cuál es el temazo del día?», se escucha decir a una. «¿Qué, cómo que todo el mundo lo está comentando?», asegura otra mientras el resto reciben mensajes a sus móviles.

Después de que todas las mujeres se bajen, Jordi González mira a cámara y aclara lo que veremos en ‘La Plaza’. «En nuestro programa vamos a escuchar, pero sobre todo, vamos a hablar. A hablar sin rodeos. A hablar claro«, adelanta el presentador.

Estaba previsto que ‘La plaza’ tuviera su presentación en el FesTVal de Vitoria pero la muerte de María Teresa Campos y la apuesta por emitir un especial de ‘Lazos de sangre’ en directo el pasado martes trastocó los planes de la cadena pública. Por ahora se desconoce oficialmente cuándo llegará este nuevo programa pero tal y como filtraron los sindicatos su estreno está previsto para el 25 de septiembre.

Cristina Fernández, primer fichaje de Jordi González para ‘La Plaza’

Cristina Fernández en ‘La Hora de La 1’

‘La plaza’ estará producido íntegramente por RTVE y contará con Jorge Vázquez (‘Mejor contigo’, ‘La noche del Benidorm Fest’) como director según adelantó Yotele. El espacio presentado por Jordi González contará con una mesa de análisis de la actualidad compuesta sólo por mujeres, procedentes de diferentes ámbitos de la vida social y cultural.

Por ahora se desconoce quiénes serán las colaboradoras de ‘La plaza’ aunque si que hay un primer nombre que se ha filtrado. Así, según avanzó Informalia, la periodista Cristina Fernández regresará a TVE tras haber presentado la edición de fin de semana de ‘Corazón’ y haber sido copresentadora de la primera etapa de ‘La Hora de La 1’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Se descubre el dinero que Terelu Campos cobra como colaboradora de TVE
Sale a la luz la diferencia salarial entre Jordi González y Anne Igartiburu en ‘D Corazón’