Estas son todas las potentes colaboradoras de ‘La Plaza’ junto a Jordi González en TVE

La 1 estrenará próximamente 'La Plaza', su nuevo magacín de tarde con Jordi González y un elenco de colaboradoras de lujo.

Jordi González presentará 'La Plaza' en las tardes de La 1.
Jordi González presentará 'La Plaza' en las tardes de La 1. | RTVE

Después de que Telecinco estrenara ‘TardeAR’, su nuevo magacín de tarde con Ana Rosa Quintana ahora será La 1 la que haga lo propio con ‘La Plaza’. El nuevo programa de Jordi González llegará en los próximos días a las tardes de la cadena pública.

La intención de TVE era estrenar ‘La plaza’, su nuevo magacín vespertino el próximo lunes 25 de septiembre ocupando el hueco que deja ‘El comodín‘ que se despide este jueves de la audiencia. No obstante, parece que finalmente podría ser el miércoles 27 de septiembre cuando La 1 estrene este nuevo programa presentado por Jordi González.

‘La Plaza’ será un programa de producción interna como parte del acuerdo al que llegó Elena Sánchez, la presidenta de RTVE con los sindicatos. Así, el programa de Jordi González se emitirá de lunes a viernes en directo desde Prado del Rey y no tendrá a ninguna productora externa detrás.

‘La Plaza’ será «un espacio para escuchar y hablar claro» según asegura el propio Jordi González en la promo del programa. Tal y como publicó Yotele, el espacio recuperará el espíritu de ‘Amigas y conocidas’ y contará únicamente con mujeres como colaboradoras y con Jorge Vázquez (‘Mejor contigo’, ‘La noche del Benidorm Fest’) como director.

Poco a poco, La 1 ha ido dando más detalles de ‘La Plaza’ a través de su cuenta de Twitter. Así, ha revelado que la sintonía del programa será la canción «Puedes contar conmigo» de Vicco.

Además, también ha dado a conocer a su equipo de colaboradoras que estará formado por numerosas presentadoras, periodistas y actrices como:

Mariló Montero

Mariló Montero regresa a La 1.
Mariló Montero regresa a La 1.

Mariló Montero será una de las colaboradoras de ‘La Plaza’ tal y como el propio Jordi González anunció en la presentación de la temporada de TVE. Así, la presentadora navarra regresará a la cadena pública siete años después de abandonar ‘La Mañana’.

Juncal Rivero

Otra de las que vuelve a La 1 como colaboradora de ‘La Plaza’ será Juncal Rivero. La modelo que fue Miss España en 1984 regresa a la cadena pública donde se encargó de conducir numerosas galas así como ‘Noche de fiesta’ entre el 2000 y 2004. Además también la hemos podido ver como actriz en ‘la casa de los líos’ o ‘La que se avecina’.

Terelu Campos

La presentadora y colaboradora de televisión Terelu Campos.

El fichaje bomba de ‘La Plaza’ es sin duda el de Terelu Campos. La presentadora volverá a TVE tras el final de ‘Sálvame’. Cabe recordar que su último trabajo en la cadena pública fue como concursante de ‘MasterChef Celebrity 6’. Terelu Campos vuelve a la cadena pública por partida doble pues también se encargará de conducir el programa especial homenaje a su madre María Teresa Campos que prepara TVE

Norma Duval

Otra de las colaboradoras de Jordi González en ‘La plaza’ será Norma Duval. La vedette seguirá así ligada a la cadena pública donde ya ha participado como colaboradora en ‘Lazos de sangre’ así como ‘La Hora de La 1’ en los últimos años. No obstante, cabe recordar que también la hemos podido ver en los últimos tiempos como concursante de ‘El desafío’ y ‘Mask singer’.

Mabel Lozano

Mabel Lozano se dio a conocer como modelo en los años 90. Poco después empezó a trabajar como presentadora en programas como ‘Noche de fiesta’ o ‘Noche sensacional’ así como de numerosas galas de Nochevieja. También ha hecho sus pinitos como actriz en series como ‘Los ladrones van a la oficina’, ‘La casa de los líos’, ‘La sopa boba’.

No obstante, en los últimos años la toledana se ha dedicado a trabajar como directora de cine con varios cortos y documentales en los que lucha contra la trata de mujeres. De hecho, en el año 2021 ganó el Goya al mejor corto documental por ‘Biografía del cadáver de una mujer’.

Inés Hernand

Inés Hernand será otra de las colaboradoras del programa de Jordi González. La influencer y presentadora regresará así a TVE después de la cancelación de ‘Gen Playz’ y de haber sido la cara del Benidorm Fest durante sus dos primeras ediciones. En los últimos meses, Inés Hernand ha dado el salto a Antena 3 y La Sexta como colaboradora de ‘Y ahora Sonsoles’ o ‘Más vale sábado’.

Marta Robles

La periodista, escritora y presentadora Marta Robles regresa también a TVE de la mano de ‘La plaza’. Actualmente colabora en ‘Espejo Público’ pero fue una de las colaboradoras más habituales de ‘Amigas y conocidas’ y ahora volverá a ejercer ese papel en este nuevo programa.

Samanta Villar

Otra que vuelve a TVE es Samanta Villar. Después de haber conducido el magacín ‘A media mañana’ la pasada temporada en RNE y anteriormente ‘Avui Sortin’ en Radio 4 y de haber colaborado en ‘Hablando claro’, ahora la presentadora a la que conocimos gracias a ’21 días’ y ‘Conexión Samanta’ en Cuatro será parte del equipo de colaboradoras de ‘La plaza’.

Mar Saura

Mar Saura regresará a la televisión como colaboradora de ‘La plaza’ tras sus últimos trabajos como actriz en series como ‘Ángel o demonio’, ‘La que se avecina’ y ‘El ministerio del tiempo’. No obstante, cabe recordar que la catalana también fue presentadora de numerosas galas así como ‘Mírame’ en Antena 3.

Rocío Madrid

Rocío Madrid, que se dio a conocer como presentadora del canal 24 horas de ‘Operación Triunfo’ y como colaboradora de ‘Crónicas marcianas’ vuelve también a la televisión después de haber participado como concursante en ‘Esta noche gano yo’ y ‘Tu cara me suena’.

Cristina Fernández

Otra que también vuelve a La 1 gracias al programa de Jordi González es Cristina Fernández. La periodista vuelve a la cadena pública un año después de ser apartada como presentadora de ‘Corazón’ los fines de semana tras la cancelación de la versión diaria. Previamente, la experta en crónica social fue la encargada de conducir dicha sección en ‘La hora de La 1’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Matamoros impugna este preciso momento de Terelu Campos en ‘De Viernes’ con tres palabras
Jordi González y Terelu Campos en 'D Corazón'.