Este es el primer pueblo finalista del ‘Grand Prix’ para su gran final tras arrasar a su rival

Aguilar de Campoo conseguía ganar a Tineo la primera semifinal del 'Grand Prix' y se clasifica para la gran final.

Aguilar de Campoo gana la primera semifinal de 'El Grand Prix'.
Aguilar de Campoo gana la primera semifinal de 'El Grand Prix'. | TVE

Tras suspender in extremis la emisión de la primera semifinal de ‘El Grand Prix’ por la retransmisión de la celebración del Mundial de Fútbol por parte de la selección española femenina; TVE ha emitido este martes la gala en la que Tineo (Asturias) y Aguilar de Campoo (Palencia) se disputaban la victoria.

Así, tras quedar en tercera y cuarta posición con 27 puntos, Tineo y Aguilar de Campoo competían en la primera semifinal por ser los campeones y convertirse en el primer finalista de esta nueva etapa de ‘El Grand Prix’.

Para tratar de animarles y de ayudarles a conseguir algunos de los puntos en pruebas míticas como «La patata caliente» o «Los superbolos», los pueblos han contado con dos nuevos padrinos. Así, Elena Furiase era la madrina del equipo azul de Tineo mientras que José Mota ejercía de padrino del equipo amarillo de Aguilar de Campoo en esta primera semifinal de ‘El Grand Prix’.

La semifinal comenzaba con una de las pruebas más míticas y divertidas del «programa del abuelo y el niño», «Los troncos locos» en la que Tineo y Aguilar de Campoo se jugaban los comodines y por ende poder tener ayuda de la vaquilla del programa, que este martes se llamaba Ronalda Cristina.

Aguilar de Campoo conseguía vencer en la primera prueba llevándose así dos comodines frente al único que conseguía Tineo. Y las alcaldesas de ambas localidades optaban por gastarlos durante la primera parte de esta primera semifinal de ‘El Grand Prix’.

Aguilar de Campoo, primer finalista de ‘El Grand Prix’

Tras jugar a todos los juegos del ‘Grand Prix’, Aguilar de Campoo llegaba a la última prueba con 23 puntos frente a los 21 puntos que llevaba Tineo. Pero era en «el diccionario» en la que se jugaban todo pues con cada acierto sumaban tres puntos y si fallaban perdían tres puntos.

En su primera palabra Tineo fallaba y perdía tres puntos mientras que Aguilar de Campoo acertaba y sumaba tres puntos. En su segunda palabra, Tineo volvía a fallar perdiendo tres puntos más y Aguilar de Campoo acertaba con lo que conseguía la victoria con 29 puntos frente a los 16 de sus reviales.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Imagen de 'El Grand Prix del Verano 2023'
Concursantes de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024.