El volantazo de TVE con la emisión de ‘Lazos de sangre’ y Jordi González para esta semana

TVE recula y pospone la entrega de Jesús Hermida en 'Lazos de sangre' y en su lugar emitirá tres reposiciones el próximo martes.

Jordi González promociona el 'Lazos de sangre' sobre Jesús Hermida.
Jordi González promociona el 'Lazos de sangre' sobre Jesús Hermida. | TVE

No hay duda de que el mes de menor consumo en televisión de todo el año es agosto. Por ello, las cadenas suelen utilizar el verano como prueba de formatos con coste menor o series extranjeras. No obstante, TVE ha apostado fuerte este año por el período estival estrenando ‘El Grand Prix’, nueva temporada de ‘Lazos de sangre’ con Jordi González, ‘El puente de las mentiras’, ‘José Mota Live Show’ o el renovado ‘Vamos a llevarnos bien’.

Y si hay unos días que el consumo suele ser bajísimo es este fin de semana y este puente con motivo del día de la Asunción el 15 de agosto. Por ello, algunas cadenas como Telecinco y TVE han optado por reajustar sus parrillas y hacer algunos cambios.

La cadena de Mediaset ha optado por emitir un recopilatorio de ‘La vida sin filtros’ este sábado y sustituir ‘Así es la vida’ por ‘Fiesta de verano’ el próximo martes. Por su parte, TVE no emitirá ‘La promesa’ el martes por la tarde y también ha hecho cambios con ‘Lazos de sangre’ por la noche’ aunque sí mantiene una nueva entrega de ‘El Grand Prix’ el lunes.

TVE da marcha atrás y anuncia este cambio con ‘Lazos de sangre’

Así, TVE anunciaba hace unos días que este martes 15 de agosto emitiría la entrega de ‘Lazos de sangre‘ dedicada a repasar la figura y la vida de Jesús Hermida, uno de los maestros de la televisión. Un especial en el que como no iban a participar algunas chicas Hermida como Irma Soriano o Nieves Herrero.

Sin embargo, la cadena pública ha optado por guardarse esta entrega y emitir tres reposiciones el próximo martes sin debate posterior con Jordi González. Así, La 1 ofrecerá el 15 de agosto los documentales de ‘Lazos de sangre’ sobre Manolo Escobar, Los del Río y Lina Morgan.

Cabe decir que los tres documentales obtuvieron buenos resultados de audiencia en el pasado. Así, el de Manolo Escobar se emitió el 12 de agosto de 2020 con un buen 13,5% y 1,6 millones de espectadores. Por su parte, el dedicado a los cantantes de la «Macarena» consiguió un 8,5% y 1.102.000 fieles el 17 de noviembre de 2021; mientras que la entrega de Lina Morgan anotó un 10,8% y 1,4 millones de espectadores el 8 de diciembre de 2021.

Este cambio llega justo después de que esta semana ‘Lazos de sangre’ ejecutara una sorpresiva estrategia rescatando del pasado el documental sobre Pepa Flores, Marisol que precisamente fue la entrega más vista de toda la historia del formato. Pero en este caso La 1 si que optó por emitir justo después un nuevo debate sobre el tema con Jordi González al frente. Una estrategia que no fue del todo mal pues el documental anotó la mejor cuota de la temporada con un 9,8% y 934.000 seguidores y el debate subió al 10.6% de cuota y 589.000 espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·