Berta Collado remueve conciencias con lo de Rubiales al revivir su episodio machista: «No supe…»

La colaboradora de 'Zapeando' Berta Collado se ha pronunciado sobre el escándalo de Rubiales sacando a colación el episodio machista que sufrió por el presidente de un club de futbol.

Berta Collado recuerda el episodio machista que vivió con un directivo del fútbol.

A raíz del escándalo provocado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso tras la victoria de España en el Mundial de Fútbol Femenino, Berta Collado ha recordado el desagradable episodio que vivió hace años al tener que entrevistar al presidente de un club de fútbol.

«Hace años, haciendo mi trabajo, en este caso un reportaje, cierto presidente de un club de fútbol contestó a mi pregunta haciendo referencia a mis pechos. Me quedé K.O. No supe reaccionar y lo peor, casi tuve que normalizar algo que en mi fuero interno era innormalizable», ha recordado la colaboradora de ‘Zapeando’ en su perfil de Twitter, aunque sin dar el nombre de este directivo que actuó así contra ella.

Berta Collado revive este desagradable episodio machista para cargar contra Luis Rubiales

Según Berta Collado, la polémica protagonizada por Luis Rubiales es «un ejemplo deleznable de lo que hay que cambiar desde dentro». Aunque es consciente de que «hoy en día, esa situación que viví y que vivimos muchas, se gestionaría de otra manera».

La periodista reconoce estar «muy orgullosa» de las jugadoras de la Selección Española de fútbol femenino, quienes han renunciado a seguir jugando mientras Rubiales siga siendo presidente de la Real Federación Española de Fútbol. «Habéis gritado por muchas. Nos habéis hecho gritar a nosotras. Habéis nombrado a las cosas como lo que son. Nos habéis seguido quitando miedo. Os habéis creído a vosotras mismas, sin condición. Nos habéis hecho seguir creyendo. Habéis reparado y sanado. Valientes», ha dicho la que fuera reportera de ‘Sé lo que hicisteis’.

Por tal motivo, Berta Collado está convencida de que esto es otro paso en la dirección correcta. «Por eso cada paso es tan importante y estoy tan orgullosa. Pero mucho. Y agradecida», concluye, no sin antes dejar claro que no tiene intención de «señalar a una persona en cuestión». El único objetivo de su mensaje es «ser plenamente consciente de algo con perspectiva de tiempo. Agradecer y seguir en lucha. Porque esto continua. Y es imparable», sentencia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Joaquín Prat en 'Vamos a ver'
Rubiales, Pedro Ruiz y Ana Pastor

Archivado en

· ·