Se suspende el juicio de Antonio David contra Rocío Carrasco por el que podría ir a prisión

Antonio David Flores debía declarar ante el juez este jueves, pero finalmente la vista se ha cancelado y retrasa su posible entrada en la cárcel.

Se suspende el juicio de Antonio David por insolvencia punible. | Telecinco

Este jueves 6 de julio era un día fijado en rojo en el calendario de Antonio David Flores. El excolaborador de ‘Sálvame’ iba a sentarse, de nuevo, ante el juez por la querella interpuesta por Rocío Carrasco por un delito de alzamiento de bienes.

En esta causa legal, la Fiscalía pide para él cuatro años de cárcel por un delito de insolvencia punible, pero la defensa de Rocío Carrasco consideraría que el caso tendría un agravamiento por delito continuado. Por lo que se podría elevar la pena de cárcel hasta seis y nueve años.

El malagueño adeuda a la que fuera su mujer la cuantía de 60.000 euros en concepto de impago de la pensión de manutención de sus hijos. Cuantía que ya estableció una sentencia previa y que Antonio David no ha satisfecho a día de hoy. Sin embargo, tal y como adelanta la revista Lecturas, la vista ha sido suspendida.

Antonio David Flores podría acabar en prisión

Según las informaciones a las que ha tenido acceso la citada revista, el abogado del exguardia civil había pedido el pasado 4 de julio la suspensión de la vista. El motivo alegado es que se había admitido a trámite una prueba que no se había practicado. Un giro inesperado en la guerra abierta que mantienen desde hace años los padres de David y Rocío Flores. El citado medio ya anuncia que el próximo miércoles darán a conocer todos los datos de esta suspensión en una nueva publicación de ‘Lecturas’.

Era el pasado mes de febrero cuando esta misma revista destapaba el nuevo revés judicial de Antonio David Flores. Un varapalo que le hace estar más cerca de la cárcel. Era este 6 de julio cuando el excolaborador televisivo tendría que haberse sentado en el banquillo por un delito de insolvencia punible tras una querella interpuesta por Rocío Carrasco. Todo empezó en el año 2017. Entonces, la hija de Rocío Jurado reunía las pruebas suficientes para acreditar que su exmarido habría ocultado ganancias y bienes económicos para no hacer frente a la deuda de 60.000 euros a la que está condenado.

«La mayoría de las cantidades no las cobraba él, las cobraban sociedades a las que él pertenecía. Por eso decidimos ponerle esa querella», explicó Rocío Carrasco durante una de las emisiones de su docuserie, ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’. Esto se remonta a un juicio anterior por impago de la pensión de manutención de sus hijos. En él Antonio David se declaró insolvente, alegando no haber obtenido ingresos durante los años comprendidos entre 2011 y 2013.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño y Lydia Lozano en 'Sálvame'.
Coto Matamoros deja de piedra con esta revelación sobre Jorge Javier y su hermano Kiko