El Tribunal Supremo confirma la nulidad del despido de Antonio David Flores en Telecinco

El Tribunal Supremo ha ratificado que el despido de Antonio David Flores de Telecinco fue nulo y rechaza el recurso de la productora de 'Sálvame'.

Antonio David Flores
Antonio David Flores en 'Sálvame'. | Instagram

Antonio David Flores está de enhorabuena. El ex-guardia civil ha conseguido que su despido de Telecinco tras el estreno de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva‘ sea declarado nulo. Ya lo había hecho el juzgado, pero ahora ha sido el Tribunal Supremo el que lo ha ratificado tras inadmitir el último recurso de La fábrica de la tele.

Cabe recordar que la productora de ‘Sálvame’ interpuso un recurso contra la sentencia que declaraba nulo el despido de Antonio David Flores y que reclamaba una indemnización de 120.000 euros.

Hay que retrotraerse a marzo de 2021 cuando La fábrica de la tele y Mediaset acordaron despedir a Antonio David Flores a raíz de la emisión de los capítulos 0 y 1 de ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’ y de todo el revuelo generado en redes sociales con la participación incluso de políticos como Irene Montero o Adriana Lastra.

«Tras la emisión anoche de los dos primeros episodios de la serie documental ‘Rocío, contar la verdad para seguir viva’, ‘Sálvame’ anuncia hoy, 22 de marzo de 2021, el cese de la vinculación laboral de Antonio David Flores con este programa de televisión, así como con la productora La Fábrica de la TeleMediaset ha hecho extensiva esta medida también al resto de programas del grupo audiovisual», aseguraba Carlota Corredera al comenzar el programa.

El Tribunal Supremo ratifica el despido nulo de Antonio David Flores

Tras este despido, Antonio David Flores decidió llevar a la productora y a la cadena al juzgado de lo social y los tribunales le dieron la razón en primera instancia. Su despido fue declarado nulo y la indemnización subió por encima de los 80.000 euros.  

En segunda instancia el Tribunal Superior de Justicia de la capital certificó la nulidad del despido y aumentó su indemnización hasta los 120.000 euros. Ahora ha sido el Tribunal Supremo, a través de un auto, el que ha rechazado el último recurso que podía presentar La Fábrica de la Tele, dando firmeza tanto a la nulidad como a la indemnización.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Kiko Hernández en 'Sálvame'.