Miércoles negro en Telecinco: La tarde se desploma sin freno tras ‘Sálvame’ y ‘La Traición’ hunde la noche

La nueva era de Telecinco de Borja Prado y Alessandro Salem sufre una sangría en audiencia sin control tras la cancelación de 'Sálvame' y cae a mínimos toda su tarde y el prime time

Telecinco audiencias
Telecinco sufre un día negro en audiencias | Mediaset

Día horribilis en Telecinco este miércoles, 5 de julio, al precipitarse a un muy alarmante 8,7% de cuota de pantalla en el global del día y cayendo así a tercera opción por detrás de Antena 3, que le superó en cinco puntos (14,7%), y de La 1 de TVE, que se impuso en casi dos puntos con un 10,6%.

La cadena de Mediaset solo superó el duodígito en la franja matinal gracias a ‘El programa de Ana Rosa’, que también está experimentando una tendencia a la baja, pero resistió con un correcto 14,7% de share. El resto de las bandas horarias se desplomaron al unidígito: un 9,4% en la sobremesa, un 8,3% en la tarde, un 7,5% en prime time y un 6,5% en late night.

El mayor batacazo de la jornada se produjo en horario de máxima audiencia con ‘Vaya vacaciones Extra’ y su desalentador 8,6% de cuota y el tremendo descalabro de ‘La Traición‘ (6,8%), la nueva serie turca con la que Telecinco ha querido probar suerte para emular a la competencia pero con la que ha vuelto a pinchar de forma estrepitosa. Fue cuarta opción de la noche. Enfrente, la final de ‘Mask Singer 3’, que arrolló con un gran 20%, la película de La 1 con un 10,3% y el estreno de ‘Viajeros cuatro’ con un 6,9%.

Sin embargo, lo verdaderamente preocupante se sitúa en las tardes. La cadena de Fuencarral se descalabró a la tercera posición en esa franja por detrás de Antena 3 y TVE. La serie ‘Mía es la venganza’ (7,7%) no consiguió remontar, pero paradójicamente y a pesar de estar programada en un tramo horario complicado y volátil, fue lo más visto de la tarde de Tele5 con 800.000 espectadores.

A continuación, ‘Así es la vida’, el programa sustituto de ‘Sálvame‘, se hundió a un alarmante 8,1% de share y muy por debajo de la barrera de los 700 mil televidentes por primera vez. Es decir, en apenas una semana y media, esta nueva oferta «amable y familiar» parece estar ahuyentando a la audiencia al haber empeorado los datos del formato de La Fábrica de la Tele en nada menos que cinco puntos de media y casi quinientos mil fieles.

Cifras realmente pasmosas que lastraron al resto de emisiones y que propiciaron que los concursos también bajaran. ’25 palabras’ marcó un 8,3% y ‘Reacción en cadena’ rompió su tendencia al alza lamentablemente con un 8,6%. Por contra, Antena 3, su inmediato competidor, anotó 12,2% con ‘Y ahora Sonsoles’ y un 20,3% con el todopoderoso ‘Pasapalabra’.

Y esto no es todo. Porque, para completar este miércoles negro, ‘Informativos Telecinco’ con Pedro Piqueras se desmoronó a un pésimo 8% de cuota y apenas 700 mil televidentes con la entrevista al candidato del PP, Alberto Núñez-Feijóo; siendo superado en casi diez puntos por ‘Antena 3 Noticias’ con Vicente Vallés, que firmó un enorme 17,6% y 1.650.000 telespectadores.


Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Santi Millán, en 'Adivina qué hago' de Telecinco
Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'