La nítida frase que se le oyó a Pedro Piqueras ante lo ocurrido el 23J representa a todos

Pedro Piqueras, que lleva "casi desde Suárez" cubriendo elecciones, sentenció lo ocurrido el 23J con una frase muy sonada en su especial en Telecinco.

Pedro Piqueras, durante el especial del 23J.
Pedro Piqueras, durante el especial del 23J. | Telecinco

Pedro Piqueras ha vuelto a ponerse este domingo 23 de julio al frente de la noche electoral de Telecinco. El veterano comunicador ha presentado el programa especial sobre las elecciones generales que han terminado con la victoria agridulce de Alberto Núñez Feijóo (PP).

Sin embargo, pese a ser el ganador, el líder popular ha sacado muchos menos escaños que los que pronosticaban las encuestas, y Ana Rosa y sus colaboradores en la porra que hicieron en directo. De hecho, la misma encuesta realizada en exclusiva por GAD3 a pie de urna daban una victoria contundente al gallego. Nada más lejos de lo que pasó en realidad.

En el trascurso del programa especial ‘Elecciones 23J’, de más de cinco horas de duración, Pedro Piqueras ha reconocido la intensidad de lo que se estaba viviendo. Lo ha hecho a raíz de un comentario de Nacho González Galán, quien aseguraba que «todo es posible a las diez y media de la noche, nada menos».

Pedro Piqueras: «Es la noche electoral más increíble que he vivido»

Ante la poca diferencia entre PP y PSOE, el presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha confesado: «Es la noche electoral más increíble que he vivido en toda mi vida». «Y llevas unas cuantas, ¿eh?», añadía Verónica Fumanal, otras de las colaboradoras del programa especial. «Llevo muchísimas… Casi desde Suárez», afirmaba el periodista.

Al término del programa, pasadas las 0:30 horas, Pedro Piqueras ha insistido en lo emocionante que había sido la noche electoral: «Ha sido una noche de infarto. Gracias a todos los que nos habéis acompañado. Ha sido un placer contar con vosotros. Y gracias a todos ustedes por su atención, por seguirnos durante todas estas horas, yo diría, tan excitantes».

Pese a haber ganado los comicios generales, el Partido Popular queda muy lejos de la mayoría que esperaban, incluso lejos de la mayoría absoluta con Vox, con los que no suman para poder gobernar. Alberto Núñez Feijóo obtuvo 136 escaños, 14 más que Pedro Sánchez, que terminó el escrutinio con 122 diputados. Sin embargo, la diferencia en porcentaje de votos fue minúscula: 33% el PP y 31,73% el PSOE.

Por su parte Vox se desploma a 33 escaños, 19 menos que en los anteriores comicios. Eso sí, superó por la mínima a Yolanda Díaz quien, al frente de Sumar obtuvo 31 escaños. Con estos resultados, es probable que Pedro Sánchez repita al frente del Gobierno. Para ello, el bloque progresista tiene que aglutinar a todos sus socios de la pasada legislatura y, además, lograr la abstención de Junts.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ramoncín se pronuncia y dice claro en ‘La Sexta Xplica’ por qué Pedro Sánchez va a sorprender
María Patiño y Pedro Sánchez.