Conoce a los personajes de ‘Días Mejores’, la serie española de Telecinco con Blanca Portillo

Telecinco estrena este lunes a las 22:00 horas 'Días Mejores', un dramedia con Blanca Portillo contra 'El Grand Prix' de TVE.

Telecinco estrena este lunes 'Días Mejores' con Blanca Portillo.
Telecinco estrena este lunes 'Días Mejores' con Blanca Portillo. | Mediaset / Amazon Prime Video

Telecinco estrena este lunes 31 de julio a las 22:00 horas la serie ‘Días Mejores‘, que ya se ha podido ver en Amazon Prime Video. La ficción protagonizada por Blanca Portillo llega para competir contra el todopoderoso ‘El Grand Prix’, que regresó arrasando la semana pasada, así como contra ‘Hermanos’ en Antena 3, ‘Focus’ en Cuatro y el cine de La Sexta.

Emoción, dolor y esperanza marcan la vida de cinco personajes que han perdido a su pareja. Se conocerán en una terapia de grupo, liderada por una psicóloga cuyos peculiares métodos les ayudarán a superar el duelo y recuperar la felicidad que les ha sido arrebatada. Sus historias personales y su proceso de superación constituyen el eje narrativo de ‘Días mejores’, cuya primera temporada estrenará Telecinco en abierto este lunes.

Blanca Portillo encabeza el reparto de ‘Días mejores’ dando vida a la doctora Laforet , que sigue el proceso de superación de cuatro pacientes: Francesc Orella (‘Merlí’) en el papel de Luis, Marta Hazas (‘Velvet’) como Sara, Erick Elías (‘100 días para enamorarnos’) en la piel de Pardo y Alba Planas (‘Skam España’) como Graci. Además aparecen otros actores como Ismael Martínez, Vicenta Ndongo, Ana Morgade, Nieve de Medina, Ana Jara y Quique González, entre otros.

Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, creadores de ‘Reyes de la noche’ son también los artífices de esta emotiva ficción, producida por ViacomCBS International Studios junto a Zeta Studios. ‘Días mejores’ cuenta con la dirección de Alejo Flah (‘Taxi a Gibraltar’), Arantxa Echevarría (Goya al Mejor Director Novel por ‘Carmen y Lola’ en 2019) y Jota Linares (‘Urban. La vida es nuestra’’) y escrita por los propios Garrido y Valor junto a Daniel Martín Serrano (‘El Príncipe’), Sara Alquézar (‘El barco’) y Alba Carballal (‘Yo, adicto’). 

Cinco desconocidos marcados por una pérdida

¿Qué tienen en común un empresario de éxito acostumbrado a tenerlo todo bajo control, el líder de una banda de rock que es un extraño para sus hijos, una madre que ha perdido al amor de su vida y una universitaria obligada cumplir una promesa que le hizo a su novio en el lecho de muerte? Todos ellos son padres que han perdido a su pareja, son incapaces de gestionar su fallecimiento y necesitan salir adelante por el bien de sus hijos.

Luis, Pardo, Sara y Graci acuden a la terapia de grupo de la doctora Laforet, una psicóloga de métodos poco convencionales, cargada de ironía y con un secreto a su espalda. Ella será la terapeuta con quien aborden sus demonios, les enseñe a combatirlos y les haga ver que tienen mucho más en común de lo que creen. 

Drama y comedia convergen en ‘Días mejores’, ficción que narra, desde un punto de vista adulto, el paso del dolor a la esperanza en un recorrido vital marcado por las ganas de volver a vivir. Los protagonistas de ‘Días mejores’ lucharán por salir adelante y reconstruir su familia, su vida y su corazón.  

Cada episodio de ‘Días Mejores’ toma como punto de partida la historia de cada uno de los personajes. Su relato personal se convertirá en el eje principal de cada entrega de la ficción, que aborda los duros momento que derivan de la pérdida de un ser querido, mostrando con optimismo cómo, a pesar de las heridas, tarde o temprano es posible volver a vivir. 

Quién es quién en ‘Días mejores’

Blanca Portillo es la Doctora Laforet

Blanca Portillo interpreta a la doctora Laforet

Psicóloga experta en terapia de duelo, la doctora Soledad Laforet conduce un grupo de terapia, formado por padres y madres viudos que intentan superar la pérdida de sus parejas y tratan de sacar a sus hijos adelante. Mientras se hace cargo de la terapia grupal, ella misma debe afrontar sus propios problemas. 

Francesc Orella es Luis Fábregas

Francesc Orella es Luis Fábregas en ‘Días Mejores’

La vida aparentemente perfecta de Luis se desmorona el día que pierde a su esposa. Su éxito como empresario eclipsó otras facetas de su cotidianidad que ahora le generan un sentimiento de culpa al darse cuenta de que su familia tenía razón y que nunca fue buen esposo y padre.  

Marta Hazas es Sara

Marta Hazas da vida a Sara en ‘Días Mejores’

La reciente pérdida del amor de su vida ha generado un gran vacío para Sara, médica de Urgencias, que tendrá que sacar adelante a Fede, su hijo de 8 años obsesionado con la muerte. En la terapia grupal encontrará las respuestas que tanto busca y consejos sobre cómo manejar a su hijo. Además, volverá a recuperar la ilusión con un nuevo amor.  

Erick Elías es Enrique, ‘Quique’, Pardo

Erick Elías da vida a Pardo

Sexo, drogas y rock and roll han protagonizado la vida de Pardo, líder de una banda de rock en México. Sin embargo, la muerte de su exesposa dará un giro de 180º grados a su vida: la madurez llamará de golpe a su puerta para hacerle ver que debe encontrar un trabajo estable y ocuparse de sus dos hijos adolescentes, para quienes siempre ha sido una figura ausente.  

Alba Planas es Graci

Graci siempre ha vivido por y para los demás, lo que ha hecho que en múltiples ocasiones se haya olvidado de su propia felicidad. Tras haber hecho una promesa a su novio Germán en su lecho de muerte, se da cuenta de que es hora de dejarse llevar y empezar a divertirse. Esta decisión llegará en un momento muy especial, ya que está a punto de convertirse en madre.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rafael y Ramón en 'El Marqués'.
Desde el mañana