El ‘Grand Prix’ vuelve a TVE como un tsunami y sus datos de audiencia son de otra época

El retorno del 'Grand Prix' arrolla en audiencia en TVE, disparándose a marcas superiores al 40% de share en niños y adultos-jóvenes

Ramón García en el regreso del 'Grand Prix'
Ramón García en el regreso del 'Grand Prix' | TVE

El ‘Grand Prix‘ ha regresado a TVE dieciocho años después como una auténtica apisonadora. El poder nostálgico ha encumbrado a esta nueva y renovada versión del emblemático concurso de verano a un desorbitado 26,1% de cuota de pantalla y más de 2,5 millones de telespectadores en su promedio. Cifras, desde luego, de otros tiempos para encontrarnos en un periodo de bajísimo consumo televisivo, con una caída en picado en la TV tradicional.

De este modo, La 1 de TVE dejó sin opciones a su competencia. Antena 3 fue la que más resistió el brutal envite con un 12,4% de share gracias a la serie turca ‘Hermanos’, pero Telecinco, que vive meses funestos, se descalabró al 6,7% con la película ‘Gladiator’. Así, la cadena pública se situó a solo dos décimas (13,2%) de alcanzar el liderazgo del día.

Además, el seguimiento tan fiel de este retorno del ‘Grand Prix’ augura que promete ser la gran revelación de este verano. Si tenemos en cuenta la curva minuto a minuto de la primera entrega, se refleja que ese regreso tan ansiado conquistó al público y superó con nota ese difícil reto en televisión de recuperar y actualizar con éxito formatos que en el pasado triunfaron.

El programa empezó con un 15,1% y experimentó una tendencia completamente ascendente que le aupó hasta un demoledor 35% en su tramo final. Además, en espectadores se mantuvo incorruptible y se situó ampliamente por encima de la barrera psicológica de los 2 millones de seguidores durante toda la emisión a pesar de acabar al filo de la 1 de la madrugada. 

Curva minuto a minuto del estreno del ‘Grand Prix’. / Dos30′

De hecho, entre las 23:00 y las 00:00 horas, el concurso presentado por Ramón García rozó los 3 millones de televidentes frente a la pantalla. Con estas apabullantes métricas, se observa la gran fidelidad que fue capaz de cosechar el ‘Grand Prix’, por cuya primera gala pasaron casi 6 millones de españoles. Por supuesto, fue lo más visto del día en nuestra televisión.

En cuanto a targets, hay que destacar que en niños (4-12 años) firmó un descomunal 40,2% de share, aunque el máximo lo anotó en el segmento de población de 25 a 44 años, donde se disparó a un estratosférico 46,1%. También arrolló en jóvenes (13-24 años) con un enorme 36%. Eso permitió que el target comercial se catapultara al 35,3%, es decir, más de nueve puntos por encima de su media. En definitiva, cifras de otra época.

Desglose por targets / Dos30′

Por mercados, en las comunidades autónomas en las que el ‘Grand Prix’ funcionó mejor y se situó con resultados muy por encima de la media nacional fue en el denominado Resto (33,2%), Madrid con un tremendo 32%, Castilla-La Mancha con un enorme 29,8% y Andalucía con un fortísimo 29,5%. También Asturias y la Comunidad Valenciana rebasaron con creces esa media con un 28,2 y un 26,7% respectivamente. Y especial mención merecen los datos en territorios menos afines a TVE como Canarias y Cataluña, donde registró un 20,8% y un 21,4%.

Tabla de resultados por CCAA. / Dos30′

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Belén Esteban destapa por qué se abortó su fichaje en TVE y señala sin rodeos a la mano negra
Avance de 'La Promesa'

Archivado en

· ·