‘MasterChef 11’ deja fuera de la final a Jotha y lo que hace antes de irse no defrauda

'MasterChef 11' vivía este martes su semifinal con dos pruebas de altura tras las que Jotha era el último expulsado. Mientras Eneko, Lluis, Álex y Pilu son finalistas.

Jotha 'MasterChef'
Jotha, último expulsado de 'MasterChef 11'. | TVE

Las cocinas de ‘MasterChef‘ están a punto de volver a apagarse en TVE. Después de la expulsión de Ana este lunes, el programa vivía este martes su semifinal con dos pruebas de altura: una de exteriores con algún que otro problema y una de eliminación con un postre de Jordi Roca.

Para conseguir su plaza en la final, Eneko, Pilu, Lluis, Álex y Jotha se tenían que someter a una prueba por equipos para la que se desplazaban hasta el Echaurren de Ezcaray (La Rioja). Allí descubrían que el reto consistía en elaborar un menú elaborado por Francis Paniego, que ya se la lio a todos cuando viajaron hasta Andorra.

Pero antes, Jotha aprovechaba para lanzar cuchillos a sus compañeros llamándoles Cayetanos. Algo que a Álex no le hacía ninguna gracia y que terminaba obligándole a explicar en Twitter cómo había conseguido pagar su curso de cocina gracias a su familia antes de entrar en ‘MasterChef’.

Justo después, los jueces sorprendían a los semifinalistas al anunciar que se iban a enfrentar a la capitanía doble y era Eneko el que tenía la oportunidad de liderar los dos equipos al haber sido el mejor del programa anterior. Y el zaragozano aceptaba el reto.

Eneko y Lluis, primeros finalistas de ‘MasterChef 11’

Así, Eneko decidía formar el equipo azul con Jotha y Lluis y el equipo rojo con Álex y Pilu y el lideraría ambas cocinas ayudando a todos con sus elaboraciones y platos. Eso sí, los jueces advertían que el veredicto final sería individual independientemente del equipo que ganara.

Tras un cocinado, en el que Francis Paniego volvía a volverse loco con Pepe y Jordi tratándole de tranquilizar. Además, en las cocinas había más que un problema sobre todo en el equipo rojo con Álex y Pilu equivocándose a la hora de hacer sus platos. Pero tampoco Jotha se libraba de tener sus errores.

Finalmente, Pepe, Samantha y Jordi decidían que los ganadores de la prueba y por ende los concursantes que pasaban directamente a la final fueran Eneko y Lluis. Mientras que Jotha, Álex y Pilu se la tendrían que jugar en la prueba de eliminación. Tan solo dos de ellos podrían pasar a la final y el otro se tendría que colgar el delantal antes de la gran final.

Jordi Roca, de vuelta a las cocinas con un postre de vanguardia

De vuelta a las cocinas, los delantales negros se encontraban de nuevo con repostería en la prueba de eliminación. Pero no un postre cualquiera. Sino un plato elaborado por Jordi Roca, que volvía a ‘MasterChef’ seis años después tras haber empezado a recuperar parte de su voz por culpa de la enfermedad que padece.

Un postre con el albaricoque como protagonista pero con técnicas de alta cocina y de vanguardia y que el propio Jordi Roca fue elaborando a la vez que los tres concursantes. Era un plato que le traía algún que otro problema sobre todo a Álex y Pilu. Aunque al final, Jotha se quedaba sin tiempo para hacer alguna de sus elaboraciones.

Los jueces, Jordi Roca y Mercedes Milá, que acudía de invitada, probaban los tres platos. «Hemos probado casi tres albaricoques en diferente estado de maduración», comentaba Pepe Rodríguez tras ver como los platos eran muy diferentes entre sí aunque a los tres les felicitaban por el sabor.

Jotha, de archienemigo de Luca a quedarse a las puertas de la final

Y tras la cata llegaba el momento de la deliberación. Algo que no estaba fácil pues el eliminado se quedaría fuera de la gran final. De primeras los jueces les advertían que tienen que perderle el miedo a la repostería. «Era complicado, pero no imposible. Ninguno de los tres lo habéis conseguido», les decía Pepe Rodríguez. Una vez valorado a los tres, los jueces decidían que el último expulsado de ‘MasterChef 11’ fuera Jotha, el que ha sido el gran azote de Luca, dentro y fuera de las cámaras.

Tras escuchar su nombre, Jotha felicitaba a sus compañeros Álex y Pilu que se convertían en los otros dos finalistas. Después de haber estado todo el programa jugando y haciendo estrategia, el DJ reconocía que ahora que colgaba el delantal a los cuatro se los llevaba como amigos. «Eres un tipo querido y respetado por todos. Siempre has jugado al límite y el riesgo y si has llegado aquí es porque lo vales», le decía Pepe Rodríguez.

«Estoy feliz de haber llegado hasta aquí, de haber estado en el programa, estoy muy contento», aseveraba con Juna sonrisa en la boca pese a quedarse fuera de la final. «Va a haber un duelo final entre Eneko y Pilu y de los dos creo que va a ganar Eneko», pronosticaba Jotha justo antes de colgar el delantal de ‘MasterChef 11’ y dejando así al gran favorito, Álex, fuera del ansiado duelo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Maxi Iglesias
Pedro Almodóvar habla como nunca antes de lo que pasó con Verónica Forqué en ‘MasterChef’

Archivado en

· ·