Antena 3 confirma el final definitivo de ‘Amar es para siempre’ 11 años después

Antena 3 anuncia que 'Amar es para siempre' se despedirá para siempre con su duodécima temporada que concluirá a finales de año.

Amar es para siempre
Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'. | Antena 3

Era un secreto a voces y ahora ya es oficial. La duodécima temporada de ‘Amar es para siempre’ será la última. Antena 3 ha llegado a un acuerdo con Diagonal TV para cerrar la ficción y darle un final digno con una última temporada después de que los datos se hayan resentido en el último año sobre todo a raíz de la llegada de ‘La Promesa’.

Curiosamente, el anuncio de la última temporada de ‘Amar es para siempre’, que será más corta y se despedirá a finales de año, llega cuando Telecinco ha anunciado el estreno de ‘Mía es la venganza’, su nueva serie diaria para el próximo lunes 12 de junio a las 15:45 horas adelantándose así al final de ‘Sálvame’.

Con este anuncio, Antena 3 pone fin a la serie diaria más longeva de nuestra televisión. Cabe recordar que ‘Amar es para siempre’ dio el salto a la cadena de Atresmedia en 2013 después de las siete temporadas de ‘Amar en tiempos revueltos’ en TVE.

‘Amar es para siempre’ se despedirá por la puerta grande. En el presente curso televisivo, es la serie diaria líder de la sobremesa (con una media de 11,2% y 1.038.000 espectadores esta temporada), demostrando su fortaleza y la fidelidad de su audiencia año tras año. Esta última temporada de ‘Amar es para siempre’ llega llena de giros, emociones, nuevos personajes y cerrará las tramas que todos los fans están esperando.

‘Amar es para siempre’ ha contribuido al desarrollo y fortalecimiento de la industria audiovisual española; no ha dejado de reinventarse con nuevas tramas, nuevos decorados y personajes, garantizando siempre una calidad exquisita y un talento artístico y técnico de primer nivel. Ha sucedido a ‘El Secreto de Puente Viejo’ como la serie española de sobremesa más vista.

Así será la última temporada de ‘Amar es para siempre’

‘Amar es para siempre’ ya prepara su nueva y última temporada en Antena 3. Esta última temporada desarrollará episodios muy especiales y emocionales, habrá reencuentros, historias de amor inesperadas, nuevos sucesos e investigaciones, y cerrará la historia de una de las familias más queridas de los últimos años como es la de Los Asturianos.

La ficción cuenta para esta última entregacon algunos de sus personajes más icónicos interpretados por Itziar Miranda, Manuel Baqueiro y José Antonio Sayagués, más conocidos como Manolita, Marcelino y Pelayo.

La temporada final de ‘Amar es para siempre’ tiene un elenco de auténtico lujo, conformado por Miriam Díaz-Aroca, Roberto Álvarez, Aída Folch, Norma Ruiz, Paula Gallego, Andrea Guasch, Carlos Cabra, Juan Blanco, Clara Garrido, Javier Albalá, Sergio Mur, Carlos González, Claudia Vega, Alberto Olmo, Alba Recondo, Ramón Puyol,Alfons Nieto, Roger Berruezo, Susana Sampedro y María Garralón, entre otros.

Además, siguen en esta última entrega los ya míticos personajes interpretados por Anabel Alonso, Iñaki Miramón y Sebas Fernández.

Los episodios de la temporada final de ‘Amar es para siempre’ se ambientan en 1982 con la llegada de los Quevedo a la Plaza de los Frutos para abrir un negocio textil con la ambición deconvertir esta empresa en referencia en el mundo de la moda. Esta nueva familia está conectada con la de los Gómez a través un suceso que ocurrió hace 15 años relacionado con su hija Lola, que volverá para instalarse de nuevo en el barrio.

Una década de éxito y fidelidad del público

Su vocación por buscar y encontrar siempre las mejores historias para su público ha permitido a ‘Amar es para siempre’ ser sinónimo de éxito y fidelidad durante más de una década. Prácticamente la totalidad de la población conoce la serie ya que cuenta con más de 41 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la ficción.

Desde su estreno el 14 de enero de 2013, ‘Amar es para siempre’ supuso un notable revulsivo para su franja, haciéndola crecer desde el primer día. La ficción ha reunido cada tarde a una media histórica de 1,4 millones de espectadores y un 12,5% de cuota. Además, promedia la cifra de 2,5M de espectadores únicos a diario y destaca de manera sobresaliente en el público femenino (14,5%).

En los últimos años se ha consolidado como la serie española más vista de la sobremesa, y en la temporada actual promedia un 11,2% de cuota y 1.038.000 espectadores. Además, es líder entre el público de más de 65 años con un 15,4% de cuota, así como en los ámbitos de Castilla y León (16,8%), Castilla la Mancha (16,7%) y Murcia (14,9%).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'