La determinación de Antena 3 con ‘Amar es para siempre’ sobre su continuidad en la parrilla

Antena 3 sigue confiando en 'Amar es para siempre' y ha renovado la ficción por una duodécima temporada que podría ser la última.

Manu Baqueiro
Manu Baqueiro en 'Amar es para siempre'. | Antena 3

Amar es para siempre‘ continúa emitiéndose cada tarde en Antena 3 tras once temporadas y diez años desde que la cadena de Atresmedia se hiciera con los derechos de la serie tras el éxito de ‘Amar en tiempos revueltos’ en La 1.

Desde entonces, ‘Amar es para siempre’ se ha mantenido como la serie diaria más vista de la televisión. Sin embargo, estos últimos tiempos, la ficción protagonizada por Manu Baqueiro, Itziar Miranda y José Antonio Sayagués, entre otros, ha visto como ‘La Promesa’ le ha quitado el liderazgo.

Pero pese a haber perdido algo de audiencia, la confianza de Atresmedia en ‘Amar es para siempre’ es total. De hecho, la cadena ha decidido renovar la ficción por una duodécima temporada según avanza Vertele. Una nueva tanda de episodios que podría ser la última.

Así, según el citado medio, Diagonal TV ya trabaja en la duodécima temporada de ‘Amar es para siempre’ que contará con el fichaje de Miriam Díaz Aroca como una de sus nuevas protagonistas. Pues cabe recordar que con cada temporada, la ficción renueva sus tramas con la llegada de nuevos personajes y uno de ellos será el de la presentadora y actriz a la que hemos podido ver en series como ‘¡Ala Dina!’, ‘Mis adorables vecinos’ o ‘Toy Boy’.

La duodécima temporada llegará a Antena 3 a finales de agosto o primeros de septiembre como es habitual. Desde Diagonal TV ya trabajan en la producción de los nuevos episodios y en la construcción de los nuevos decorados de la ficción. La gran novedad como recoge el citado medio, es que Atresmedia ha pedido a la productora que trabaje como si pudiera ser la última temporada.

¿Terminará ‘Amar es para siempre’ tras su temporada 12?

Una petición que no quiere decir que la temporada 12 sea la última y que Antena 3 ya de por sentenciada a la serie. Pero desde la cadena quieren que el día que llegue el final de ‘Amar es para siempre’ sea cuidado y con sentido tanto para los espectadores como para la historia de una serie tan emblemática como esta.

En este sentido, cabe decir que serán las audiencias que marquen los nuevos episodios de ‘Amar es para siempre’ los que decidan si apostar por alargar aún más la ficción o si despedirla definitivamente tras más de diez años en antena. Cabe recordar que actualmente, la ficción se mueve en torno al 10-11% siendo su temporada menos competitiva evidenciando así un claro desgaste.

Por ello, tras perder el liderazgo en favor de ‘La promesa’ y con las dudas de qué ocurrirá con ‘Sálvame’ y si ‘Mía es la venganza’, la serie diaria que prepara Telecinco, llega a las sobremesas; y las nuevas tardes de TVE tras la llegada de una nueva serie diaria en tándem con la ficción de Bambú Producciones, Antena 3 trabaja en poderle dar un final digno a ‘Amar es para siempre’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
Pablo Motos en 'El Hormiguero'