Miki Nadal sorprende al calificar así a Blanca Paloma: «Ha entrado en la historia»

Miki Nadal se hacía eco en 'Zapeando' de cómo el 17º puesto de Blanca Paloma ha hecho que España haya hecho historia en Eurovisión.

Miki Nadal
Miki Nadal en 'Zapeando'. | La Sexta

La victoria de Loreen y Suecia en Eurovisión 2023 y sobre todo la 17ª posición de Blanca Paloma en el festival siguen dando mucho que hablar. Y es que no hay programa de televisión que no haya hablado del asunto este lunes. Desde Patricia Pardo e Isabel Rábago en Telecinco a Alfonso Arús en La Sexta. Otros que también se han manifestado han sido Miki Nadal y los colaboradores de ‘Zapeando’.

«Tenemos que hablar algo de lo que hay que hablar. Ganas de hablar no hay. Yo lo repito una vez y otra. ¿Por qué vamos? Eurovisión es nuestro Vietnam. Estamos perdiendo a nuestros peores jóvenes», aseveraba Dani Mateo. «Como ya sabréis Ea, ea es lo que nos dijeron. ‘Ea a casa'», añadía el presentador de ‘Zapeando‘.

Tras él, era Miki Nadal el que hacía un resumen de Eurovisión. «Parafraseando a al gran Alfredo Di Stefano podríamos decir que cantamos como nunca y perdimos como siempre», comentaba el colaborador. «Blanca Paloma derrochó voz, carisma, pero no convenció a los Eurofans», recalcaba Miki Nadal antes de dar paso al vídeo de la actuación.

«La nana flamenca de Blanca paloma gustó al jurado profesional que le dio 95 puntos, pero espantó al televoto al conseguir unos paupérrimos 5 puntos, los que menos de todos», añadía Miki Nadal en su resumen del resultado de España en Eurovisión 2023.

Pero no todo es malo. Y es que Miki Nadal no dudaba en hacerse eco de cómo España ha hecho historia en Eurovisión con la 17ª posición de Blanca Paloma. «Podemos ver el vaso medio lleno o medio vacío porque con este puesto, España ha entrado en la historia», aseveraba el cómico.

Y es que con el 17º puesto de Blanca Paloma, España se ha convertido en el primer país en haber completado la tabla entera de resultados. Es decir, hemos quedado en todas las posiciones posibles desde la primera plaza con Massiel y Salomé hasta la última con Manel Navarro.

«Si el festival fuese un cartón de bingo, España lo habría cantado el pasado sábado. Y como cada vez que se canta bingo hay que comprobar y ahí está la comprobación», destacaba Miki Nadal. «Tenemos otro récord, más negativo, que es que somos el país que más tiempo lleva sin ganar, 54 años desde que Salomé venciera con ‘Vivo cantando’ en el 69», añadía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Cristina Pedroche en 'Zapeando'