Mediaset desoye a la audiencia y se niega a darle continuidad a ‘Sálvame’: «No hay retorno»

Mediaset no da marcha atrás y mantiene la cancelación de 'Sálvame' tras 14 años en emisión pese a los últimos rumores.

Sálvame
Terelu Campos, María Patiño y colaboradores de 'Sálvame'. | Telecinco

Desde que se confirmó que Mediaset ha decidido cancelar ‘Sálvame’ tras 14 años son muchas las informaciones que se han sucedido sobre el futuro del programa de La fábrica de la tele, sobre la propia productora y sobre Jorge Javier Vázquez.

Los primeros rumores sobre la continuación de ‘Sálvame’ se producían hace justo una semana cuando La fábrica de la tele compartía un vídeo desconcertante al dejar entrever que el final del programa podría no ser el 23 de junio.

Por si fuera poco, este pasado sábado, Informalia publicaba una información asegurando que en Mediaset habría muchas dudas sobre la cancelación de ‘Sálvame’. Así, según el citado medio, Manuel Villanueva, director de Contenidos de Mediaset habría expresado su preocupación por el final del programa de La fábrica de la tele y las audiencias de las nuevas tardes de Telecinco.

Así, se adelantaba que en la cúpula directiva de Mediaset estarían estudiando mantener ‘Sálvame’ finalmente con un horario reducido haciendo tándem con el nuevo programa de Ana Rosa Quintana en las tardes de Telecinco desde septiembre. Algo que Mediaset España ha negado a Formula TV.

«Es rotundamente falso, no hay retorno», aseguran al citado medio. Es decir, que no hay marcha atrás por parte de Mediaset. ‘Sálvame’ se despedirá de la audiencia el próximo 23 de junio al igual que ‘Viernes Deluxe’ tras 14 años en antena como estaba estipulado. Una información que confirma también Algo Pasa TV en su cuenta de Instagram.

La fábrica de la tele y Mediaset trabajan en nuevos proyectos

Sin embargo que ‘Sálvame’ no continúe en la programación de Telecinco a partir del 23 de junio no quiere decir que La fábrica de la tele y este tipo de formatos se desliguen para siempre de Mediaset. A este respecto hay que recalcar que el grupo y la productora ya han acordado trabajar en «nuevos proyectos» para la próxima temporada evitando así el ERE al que se enfrentarían los trabajadores de la compañía.

Asimismo, parece que no obstante, la guerra interna entre Alessandro Salem, consejero delegado de Mediaset, y Borja Prado, el presidente de la compañía está abierta a raíz de decisiones como las del posible despido de Jorge Javier Vázquez y el futuro de los informativos de la cadena ante la más que posible marcha de Pedro Piqueras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.