Caos en Mediaset: ‘Sálvame’ podría no cancelarse ante el miedo a defenestrar las tardes

Mediaset vive una lucha interna entre su directiva a raíz de la cancelación de 'Sálvame' y estudia ahora mantener el formato de alguna forma.

Jorge Javier y Ana Rosa Quintana.
Jorge Javier Vázquez y Ana Rosa Quintana. | Telecinco

Parece que la guerra interna en Mediaset entre Borja Prado, el presidente, y Alessandro Salem y Massimo Musolino, los consejeros delegados, no cesa. Todo a raíz de los últimos movimientos en el grupo tras la cancelación de ‘Sálvame’, la apuesta por Ana Rosa Quintana para las tardes y el cese de contrato de Jorge Javier Vázquez que planea Prado.

Y es que mientras Borja Prado es el que está detrás de toda la cancelación de ‘Sálvame’ y de arrinconar a La fábrica de la tele en favor de Unicorn Content y Ana Rosa Quintana; parece que hay otra parte de la directiva del grupo que no ve con buenos ojos todos estos movimientos pensando en la rentabilidad y las audiencias.

Así, según recoge Informalia, Manuel Villanueva, director de contenidos generales de Mediaset habría entrado en juego al poner sobre la mesa los riesgos de cancelar un formato como ‘Sálvame’ que tanto ha dado a Mediaset durante 14 años ocupando hasta cinco horas en la tarde y ver cómo a día de hoy sigue siendo líder.

En este sentido, hay serias dudas de que ‘Así es la vida’, el magacín que presentará Sandra Barneda producido por Cuarzo Producciones consiga mantener las audiencias de ‘Sálvame’. Pero aún más, en Mediaset no están muy convencidos de que en otoño el nuevo programa de Ana Rosa Quintana consiga retener a la audiencia.

«Repartir la tarde con un Sálvame más corto, otro trozo para Ana Rosa, una serie y un concurso es caro pero permitiría a la cadena ir rectificando y cambiando la cantidad y proporción de los ingredientes de su oferta de tarde conforme las audiencias se comporten», recalca un directivo de televisión a Informalia.

Por ello, parece que Manuel Villanueva habría conseguido convencer a Alessandro Salem para tener un plan B. «Manuel Villanueva ha convencido a Salem de que conviene tener un plan B para poder recuperar Sálvame o tal vez eliminarlo definitivamente más adelante», explican.

Mediaset y La fábrica de la tele trabajan en nuevos proyectos

Habrá que ver que ocurre en los próximos meses. Por lo pronto, ‘Sálvame’ tiene fijado el 23 de junio como el día que el programa presentado por Jorge Javier Vázquez, Adela González, Terelu Campos y María Patiño se despedirá de la audiencia. También ese mismo día se dirá adiós al ‘Deluxe’.

Lo que si parece aclarado es el futuro de La fábrica de la tele dentro de Mediaset. A día de hoy, tanto ‘Todo es mentira’ como ‘Socialité’ tendrían garantizado su futuro. Pero además, esta semana, Mediaset confirmaba a la productora de Óscar Cornejo y Adrián Madrid que siguen contando con ellos para nuevos proyectos por lo que La fábrica de la tele habría evitado el ERE entre sus trabajadores. En este sentido, parece que hay acuerdo para lanzar nuevos formatos y alguno de ellos podría ser del estilo de ‘Sálvame’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.

Archivado en

· ·