El alto pronunciamiento de Mediaset ante si Jorge Javier es despedido de Telecinco

Mediaset se apresura en pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a que se prepara la salida de Jorge Javier Vázquez y la rescisión de su contrato

Jorge Javier Vázquez despido
Jorge Javier Vázquez, en 'Supervivientes' | Telecinco

Este jueves, han saltado todas las alarmas respecto a la continuidad de Jorge Javier Vázquez en Mediaset. El grupo de comunicación anda inmerso en un totum revolutum sin precedentes y lo que se cuece dentro está llegando a adquirir la categoría de culebrón. No hay más que seguir atentamente todo lo que está saliendo a la luz desde que trascendió la cancelación de ‘Sálvame‘.

Si bien, el comunicador catalán aseguraba recientemente que tiene un contrato en vigor con la compañía hasta 2025. Un contrato que dejó atado Paolo Vasile el pasado mes de septiembre antes de su salida y cuya renovación, según ciertas informaciones, nunca llegó a consensuar con el Consejo de Administración al rubricarse por una cantidad de 2 millones de euros. Y es que, al no ser un importe superior a esa cifra, tenía potestad para hacerlo unilateralmente.

Sin embargo, El Confidencial ha publicado en exclusiva en las últimas horas que en Mediaset se está fraguando la «liquidación» de ese contrato con Jorge Javier Vázquez y que esa operación salida estaría liderada por Borja Prado, presidente del grupo italiano y, al parecer, inductor de la revolución que se presume a todos los niveles de cara a los próximos meses.

Mediaset se pronuncia sobre la continuidad de Jorge Javier Vázquez

En ese sentido, siempre según el citado medio, el comunicador catalán, que tanto ha dado a Telecinco en las dos últimas décadas, no entraría en los planes que tienen los nuevos directivos para el futuro de la cadena y que, por ello, Prado estaría en conversaciones con la asesoría legal de Mediaset España para acordar su despido. Eso sí, con una línea roja clara: que esa marcha sea lo más amistosa posible dentro de las circunstancias que implica la rescisión de un contrato.

Ante tales noticias, desde comunicación del grupo audiovisual se han apresurado en emitir una contundente aclaración. «Es rotundamente falso que Mediaset España esté preparando la liquidación del contrato de Jorge Javier Vázquez», indican, buscando zanjar esas informaciones. Aun así, la pregunta no deja de barruntarse y la inquietud se extiende: ¿La nueva dirección de Mediaset está barajando la salida de Jorge Javier Vázquez de cara a la próxima temporada?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón y Jorge Javier Vázquez
Jorge Javier se cuela en ‘Bailando con las Estrellas’ y se lleva este palo de Gorka Márquez