El estrepitoso fallo de los concursantes de ‘Supervivientes’ en un test cultural clama al cielo

La nueva prueba de líder planteada por la organización de 'Supervivientes 2023' ha dejado una ristra de patinazos.

Los concursantes de 'Supervivientes' en Palapa
Los concursantes de 'Supervivientes' en Palapa | Telecinco

La última prueba de líder propuesta por la organización de ‘Supervivientes 2023‘ ha sacado las vergüenzas de los concursantes. Con la final a la vuelta de la esquina, los supervivientes han luchado por hacerse con el liderazgo semanal. Sin embargo, no todos se han lucido en la última prueba disputada durante la decimotercera gala.

En esta ocasión, el reality ha recuperado la tradicional prueba cultural. En este caso, los concursantes han tenido que colocarse sobre un objeto flotante en forma de pirámide. Conforme iban respondiendo preguntas de forma errónea, éstos debían escalar un peldaño en esas formas piramidales hasta que la inestabilidad les hacia caerse al mar y quedar desclasificados.

En caso de acertar, los concursantes permanecerían en la plataforma e incluso podían enviar el castigo de subir un peldaño al compañero que quisieran. Aquí entraba en escena la estrategia. Poco tardaron los supervivientes en caer debido al cuestionable nivel demostrado en la prueba cultural. El primer concursante en caer fue Bosco. El siguiente superviviente en seguir sus pasos fue Asraf. Tras él, el collar se debatía entre Jonan, Artur, Alma y Adara. Finalmente, la hija de Raquel Bollo resultó ser la nueva lideresa.

Todas las preguntas y respuestas del test cultural de ‘Supervivientes’

  • ¿Cuántas patas y picos tienen seis pelícanos? La respuesta correcta es 18 y Alma acertó.
  • ¿Cuántos lados tiene un hexágono? La respuesta correcta es seis y Adara, tras dudar, terminó contestando correctamente.
  • Si el pollo es la cría de un ave, ¿cómo se llama la madre del pollo? La respuesta era Gallina y así lo dijo Bosco
  • ¿Qué tipo de juguete con hilos era Pinocho en la historia original? La respuesta era una marioneta pero Artùr falló diciendo que un ‘juguete con hilos’. Asraf acertó en el rebote.
  • ¿Cómo se llama el médico que se ocupa de la salud de los niños? Pediatra era lo correcto y, tras bromear respondiendo ‘infantólogo’, Jonan dijo la palabra que se pedía.
  • ¿Cuántas patas tiene un centollo? La respuesta correcta era diez. Alma, Adara y Bosco fallaron al decir nueve, ocho y seis respectivamente. Finalmente, Artùr dio con la cifra real.
  • ¿Qué tipo de monumentos son Keops, Kefrén y Micerinos? Son tres pirámides de Egipto y Asraf brilló en esta cuestión al acertarlo a la primera.
  • ¿Dónde lleva la ‘h’ la palabra ‘ermitaño’? Una pregunta trampa porque, como saben, no lleva ‘h’. Jonan patinó diciendo que en la primera. Por su parte, Alma, de rebote, dio en el calvo: no lleva.
  • ¿Cómo se llama la marcha de un caballo más rápida que el trote? La respuesta que se pedía era ‘a galope’ y Adara en esta ocasión sí la acertó.
  • ¿Cómo se dice ‘Superviviente’ en inglés? La palabra que se buscaba era ‘survivor’ y Artúr respondió adecuadamente.
  • Antes de que se descubriera el Everest, ¿cuál era la montaña más alta del mundo? Otra pregunta a pillar porque el Everest, obviamente, seguiría siendo la más alta aun sin ser descubierta. Asraf falló al decir el Kilimanjaro, montaña de Tanzania.
  • ¿Cuál es la obra más famosa de El Bosco? El jardín de las delicias era la respuesta correcta y Jonan acertó de chiripa.
  • Según la leyenda, ¿cómo se llamaba el rey que consiguió sacar la espada de Excalibur de una roca? La respuesta correcta era El Rey Arturo. Alma no supo dar con el nombre. Adara falló al decir Hércules y Artúr fue el que logró resolverla.
  • ¿Cómo se llama el pigmento responsable del color de la piel? Melanina era la respuesta y melanina fue lo que contestó satisfactoriamente Jonan.
  • ¿Cómo se llama una manada de ovejas? La respuesta correcta era ‘rebaño’ y Alma acertó.
  • ¿Con qué nombre conocemos a la influencer Aída Domenech? Adara respondió correctamente diciendo Dulceida.
  • ¿Qué personaje de la literatura española se enfrentó a molinos de viento pensando que eran gigantes? Don Quijote de la Mancha respondió Jonan acertadamente.
  • ¿Cómo se llama el mes de ayuno que practican los musulmanes? Alma respondió Ramadán y lógicamente era correcto.
  • ¿Con cuántas ‘L’ y con cuantas ‘R’ se escribe la palabra ‘mantarraya’? La respuesta correcta es dos ‘R’ y ninguna ‘L’ porque se escribe con ‘y’. Pero aquí los supervivientes dejaron en evidencia su pobreza léxica porque ninguno respondió correctamente. Adara: con una ‘R’ y dos ‘L’. Jonan: una ‘R’. Alma: con dos ‘R’ y dos ‘L’. Un gran patinazo donde los haya.
  • El drama también estuvo servido cuando se preguntó por el personaje histórico conocido como el conquistador del imperio azteca. Hernán Cortés era el nombre que se buscaba. Jonan respondió Diego Cortés. Finalmente, Jonan cayó al agua y Alma ganó la prueba, pero tampoco tenía ni idea.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El sorprendente proyecto de Ginés Corregüela para ganarse la vida tras ‘Supervivientes’
La imagen que confirma que Adara Molinero tiene nuevo novio y es alguien conocido

Archivado en