Por qué desaparece Ana Rosa Quintana de su programa en Telecinco y quién le sustituye

Ana Rosa Quintana se ha marchado de vacaciones de Semana Santa, dejando 'El programa de AR' en manos de Joaquín Prat esta semana.

Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR'
Ana Rosa Quintana en 'El programa de AR' | Telecinco

Llega la Semana Santa y, con ella, las tradicionales procesiones. Muchos son los que se cogen esta semana de vacaciones para disfrutar de estas fechas en diversos lugares de la geografía española. Uno de los puntos donde se vive con más devoción es en Sevilla. Y hasta allí se ha desplazado Ana Rosa Quintana, motivo por el que no se dejará ver estos días en su programa de Telecinco.

Aunque la presentadora no lo anunció cuando se despidió de los espectadores el pasado jueves, este lunes, 3 de abril, su ausencia ha sido más que notable. Para evitar especulaciones, Joaquín Prat, quien se ha quedado al mando de ‘El programa de AR’, explicaba los motivos de esta ausencia: Ana Rosa se ha tomado unos días de descanso.

No hay año en el que la periodista se pierda la Semana Santa de Sevilla. A excepción del año pasado, ya que estaba en medio de su tratamiento contra el cáncer. Entonces, optó por la tranquilidad de su casa en Sotogrande (Cádiz). Pero, una vez superada la enfermedad, la veterana comunicadora volverá a disfrutar de la semana grande de la capital andaluza.

Joaquín Prat sustituye a Ana Rosa en ‘El programa de AR’

Aprovechando el buen tiempo que está haciendo en toda España, no sería raro que Ana Rosa Quintana aparezca en los próximos días recorriendo las calles de la ciudad junto a su marido. En Sevilla se darán cita, como cada año, multitud de caras conocidas, como son Francisco Rivera, Amaia Salamanca o Cayetano Martínez de Irujo.

De entre todas las procesiones, la presentadora de Mediaset siempre ha mostrado una gran devoción por la Hermandad de Triana. Pero, a diferencia de otros muchos famosos, ella no se sitúa en ningún balcón para seguir los pasos, sino que prefiere vivirlo entre la multitud. Tras la procesión, suele irse a tomar el aperitivo en alguno de los bares de la zona para después disfrutar de una comida junto a su grupo de amigos.

Este mes de abril se cumplen seis meses desde que Ana Rosa Quintana regresara a su programa tras su abandono temporal para tratarse de un cáncer de mama que le fue diagnosticado en nombre de 2021. Aunque la presentadora es consciente de que todavía no está curada al 100%, se siente tranquila y esperanzada. Y, a buen seguro, estos días de vacaciones le sirven para reponer fuerzas y volver a la carga la semana que viene.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lolita Flores en 'TardeAR'
Ana Rosa Quintana contestando a Pedro Sánchez en 'TardeAR'.