Las consecuencias para María Patiño por lo que insinuó de Antonio David en ‘Socialité’

Antonio David Flores se verá las caras con María Patiño en los juzgados por la polémica de los famosos carteles

Antonio David Flores y María Patiño se verán próximamente las caras en los juzgados

Ya hay fecha para el esperado cara a cara en los juzgados entre María Patiño y Antonio David Flores. Así lo ha anunciado este último en un nuevo directo con sus seguidores en su canal de YouTube. Una emisión en la que también ha estado presente su abogado, Iván Hernández.

El tema principal de este directo han sido las graves acusaciones que María Patiño vertió contra Antonio David hace casi un año en ‘Socialité’. El origen fueron los famosos carteles que aparecieron en Málaga, en los alrededores de la casa familiar de los Flores, donde le tachaban de «maltratador». La presentadora aseguró que «hubo un juicio donde fueron a testificar los vecinos» y que «había cámaras de seguridad que acreditaron que Antonio David era la persona que colgó esos carteles para señalarlo como un maltratador».

Los delitos que se le imputan a María Patiño

El abogado, echando la vista atrás, recuerda que «después de valorarlo, decidimos formular una querella, por el delito de injurias y calumnias. Y a raíz de ahí salió la instrucción. Se la tomó declaración ante el juzgado, se requirieron los programas donde había hecho esas afirmaciones. Incluso nosotros aportamos los programas, donde estaba ella y no rectificaba. Y el juzgado dictó un auto de trasformación y determinó que los hechos podían ser constitutivos de un delito de injurias”.

«Ese auto de transformación fue recurrido primero ante un juez y posteriormente ante la Audiencia Provincial, y por fin se ha resuelto. Porque la justicia es lo que pasa, hay muchos pleitos y tarda. Se ha resuelto y ha desestimado los recursos, por lo tanto, lo siguiente será, auto de apertura de juicio oral contra María Patiño. Y el siguiente paso será la celebración del juicio», prosigue explicando el letrado.

A continuación, Antonio David ha tomado la palabra para asegurar que «la querella ha ido siguiendo su curso y el juez cree oportuno llevar a María Patiño a juicio». Un juicio que tendrá lugar el próximo 26 de mayo: «María Patiño, vas a ir a juicio por esto: el delito penal de injurias, va acarreado con…». Y sigue el abogado: «Con pena y multa, porque el bien protegido es el derecho al honor. El derecho al honor puede tener una vertiente civil, y si tiene especial gravedad y cumple unos requisitos penales, en este caso, en el elemento objetivo como el subjetivo, el ánimo de injuriar lleva su curso penal», ha sentenciado Hernández.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rocío Carrasco pronuncia ahora estos indirectos términos sobre Antonio David y Rocío Flores
María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'