‘4 Estrellas’ se corona en TVE como el estreno de ficción española más visto de la temporada

TVE vuelve a triunfar y consigue que '4 estrellas' sea el estreno más visto de una ficción en lo que llevamos de temporada. Unos resultados esperanzadores antes de dar el salto al access prime time.

'4 estrellas'
Dafne Fernández, Ana Gracia y Marta Aledo en '4 estrellas'. | TVE

4 estrellas‘ ha abierto sus puertas en TVE con buenos datos. Después de haber triunfado con ‘La Promesa’, la cadena pública vuelve a conseguir un buen estreno con su última serie diaria después de haber obtenido muy buenas críticas en redes sociales.

Así, la ficción creada por Daniel Écija y protagonizada por Toni Acosta arrancó con un gran 13% de cuota de pantalla y 1.794.000 espectadores en simulcast, según los datos de Kantar Media, ofrecidos por las consultoras Dos 30′ y Barlovento Comunicación.

La suma de los datos de La 1, La 2 y Clan, que emitieron los dos primeros capítulos en simulcast convierten a ‘4 estrellas’ en el mejor estreno de una ficción española en lo que llevamos de temporada. Es decir, supera tanto a ‘La novia gitana’ que se estrenó en Antena 3 ante 1.747.000 así como a ‘Heridas’, que lo hizo ante 1.492.000 espectadores.

Audiencias del estreno de ‘4 Estrellas’ en simulcast:

  • La 1: 10.5% y 1.451.000
  • La 2: 1.8% y 251.000
  • Clan: 0.7% y 92.000
  • Total: 13% y 1.794.000

Si lo analizamos por cadenas podemos ver como en La 1, ‘4 estrellas’ arrancó con un 10,5% y 1.451.000 espectadores siendo segunda opción de su franja tan solo por detrás de ‘Supervivientes’, que marcó este domingo un 15,5% y 1.503.000 espectadores con ‘Conexión Honduras’ y por encima de ‘Secretos de familia’ (12,2%y 1.192.000). Mientras que en La 2 anotó un 1,8% y 251.000 espectadores y en Clan sumó un 0,7% y 92.000 espectadores.

Como podemos observar en el minuto a minuto, ‘4 estrellas’ comienza en torno al 9% de share y llega a superar el 11% durante varios momentos de la emisión de ambos episodios.

¿En qué targets funcionó mejor ‘Cuatro estrellas’?

Gracias al informe elaborado por Dos30′ podemos ver como es en mujeres donde ‘4 estrellas’ funcionó mejor con un 10,9% frente al 10,1% que anota en hombres. En cuanto a targets de edad, son los adultos de 45-64 años los que más siguieron la nueva serie de TVE con un buen 12,6% seguido de los mayores de 65 años con 10,4%.

Después, son los jóvenes de 13-24 años los que sintonizaron también ‘4 estrellas’ anotando un 9,7% seguido de los niños de 4-12 años que marcaron un 9,1%. Por último, fueron los adultos jóvenes de 25-44 años los que menos siguieron la nueva serie con un pobre 6,2%. En cuanto a target comercial hay que destacar que ‘4 estrellas’ anota un 10,9%.

Castilla y León y Aragón, comunidades donde más se vio el estreno

Por último, si nos fijamos en lo que anotó cada territorio podemos ver como el estreno de ‘4 estrellas’ estuvo por encima de la media hasta en 5 comunidades siendo Castilla y León y Aragón donde más se siguió con un 16% y 15,1% respectivamente. También se sitúan por encima de la media otros territorios como Andalucía (12,5%), Comunidad Valenciana (12,2%) y Euskadi (11,5%).

Rozando la media nacional se situó Madrid con un 10,1%. Y por debajo se quedaron Resto (9,9%), Cataluña (9,3%), Galicia (9,1%), Castilla La Mancha (8,7%) y Murcia (8%). Mientras que sus peores resultados fueron en Baleares (7,7%), Asturias (5,3%) y Canarias (3,4%).

En definitiva, el estreno de ‘4 estrellas’ ha sido muy prometedor. Ahora queda por ver el funcionamiento de la ficción en el access prime time de lunes a jueves frente a todopoderosos como ‘El Hormiguero’, ‘El Intermedio’ y ‘First Dates’ así como con los prime times de Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa' del viernes
Escena del capítulo 213 de '4 estrellas'.

Archivado en

· ·