Ya hay fecha exacta en ‘Pasapalabra’ para la entrega de su histórico bote a Orestes o Rafa

Antena 3 anuncia que el histórico bote de ‘Pasapalabra’ tendrá dueño la próxima semana: ¿Quién se lo llevará Orestes o Rafa?

Ahora si que sí. El histórico bote de ‘Pasapalabra‘ ya tiene dueño. Después de alcanzar la cifra más alta de toda su historia, y después de una semana de infarto con Orestes y Rafa quedándose a solo una palabra de completar el rosco, Antena 3 anuncia que la próxima semana uno de los dos se llevará por fin el bote.

Así, la próxima semana, todavía sin día concreto, Orestes o Rafa se llevarán el bote de más de 2,2 millones de euros, el bote más alto en la historia de ‘Pasapalabra’. Y es que tras más de año y medio sin entregar un bote, el concurso de Antena 3 por fin sumará un nuevo ganador a toda su historia.

La última en llevarse el bote fue Sofía Álvarez de Eulate el 27 de septiembre de 2021. La bilbaína de 55 años consiguió completar el rosco tras acertar las 25 palabras llevándose así los 466.000 euros después de 62 programas como concursante de ‘Pasapalabra’.

Ahora, Orestes Barbero o Rafa Castaño se llevarán por fin el ansiado bote de ‘Pasapalabra’ tras haber hecho historia en el programa. Cabe recordar que ambos ya se quedaron sin poderse llevar el bote en la etapa del concurso en Telecinco y ahora uno al menos lo ha conseguido.  Orestes lleva hasta el momento acumulados 211.800 euros, lo que supone la cantidad más alta de un concursante sin haberse llevado el bote. Rafa Castaño, por su lado lleva ganados 127.200 euros.

¿Saltará al prime time?

«La próxima semana… el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’ ya tendrá un ganador. Rafa-Orestes, Orestes-Rafa. ¿Quién se lo llevará?», asegura la promo que Antena 3 lanzó este viernes. Pasapalabra arrancará esta próxima semana con un bote de 2.254.000 euros, de modo que como máximo, si llegara al viernes, alcanzaría la cifra de 2.278.000 euros superando así los 2.190.000 euros que se llevó Eduardo Benito en el año 2003.

Más allá de saber quién se llevará el bote, si Orestes o Rafa, la gran incógnita a día de hoy es precisamente qué día se lo llevará y si Antena 3 hará algún movimiento especial con esta entrega. En este sentido, cabe recordar que cuando Pablo Díaz se llevó el primer bote de ‘Pasapalabra’ desde su regreso a Antena 3, la cadena optó por emitir esta entrega en prime time seguido de un especial de El Hormiguero’ con el propio Pablo Díaz como invitado.

Una estrategia que fue todo un éxito pues anotó un fantástico 30,8% y congregó a 4.348.000 espectadores arrollando así a la competencia. En Telecinco, ‘Supervivientes’ se quedó en un buen 24,1% y 2.152.000 espectadores. Unas cifras que podrían hacer pensar que Antena 3 podría repetir el plan. Sin embargo, por ahora la cadena anuncia el programa en su horario habitual de lunes a viernes a las 20:00 horas. Además cabe decir que Antena 3 tiene todos sus prime time cerrados, por lo que tendría que hacer algún tipo de cambio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'