¿Quién es realmente Daniel Vila, el nuevo concursante que aspira al bote de ‘Pasapalabra’?

Daniel Vila consiguió este miércoles desbancar a Alejandra en 'La Silla Azul'. Así es el nuevo concursante de 'Pasapalabra' que se enfrentará cada tarde a Jorge.

Daniel Vila 'Pasapalabra'
Daniel Vila, nuevo concursante de 'Pasapalabra'.

Tras muchos programas vibrando cada tarde con el duelo entre Rafa Castaño y Orestes Barbero, los espectadores de ‘Pasapalabra‘ se están acostumbrando a ver nuevas caras que luchan por hacerse con el bote y tomar el relevo del periodista sevillano. De momento, es Jorge el que está saliendo victorioso en esta nueva etapa del concurso presentado por Roberto Leal en Antena 3.

Tras perder frente a Jorge en el Rosco, Alejandra Marín se tuvo que enfrentar en ‘La Silla Azul’ a Dani. Sin embargo, la madrileña cometió un doble fallo que la hicieron despedirse del concurso tras tres programas en los que ha acumulado 600 euros. «Gracias por tu alegría y tu compañerismo», le dijo Roberto Leal al despedirla. Y es que, la concursante deja memorables momentos por su afición a bailar en la prueba de ‘La Pista Musical’.

¿Quién es Dani Vila, el nuevo concursante de ‘Pasapalabra’?

Pero quién es realmente Daniel Vila. El joven llega a ‘Pasapalabra’ de Galicia, en concreto de Vigo, y es ingeniero aeronáutico. Aunque su verdadera vocación es la enseñanza. Por eso, se está preparando unas oposiciones para ser profesor. Además, da clases particulares «a chavales de 17 y 18 años que se están preparando para la EBAU, sobre todo de matemáticas, física y química», ha explicado él mismo.

Tanto le gusta a Dani la docencia que, tal y como ha comentado durante su presentación en el programa, tiene «muchos problemas» con sus amigos y con sus padres por su curiosidad por las palabras nuevas.

El gallego tenía claro que quería probar suerte en ‘Pasapalabra’. Tanto es así que se ha presentado a todos los castings posibles, incluso yendo a los presenciales de ciudad en ciudad. «Pensaban que estaba persiguiendo a la gente», ha bromeado. Por fin, ha visto cumplido su sueño.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.