Se destapa lo que no se vio en pantalla en ‘Pasapalabra’ con Orestes y Rafa Castaño

Orestes-Rafa
Orestes y Rafa destapan los secretos del rodaje de 'Pasapalabra'

Rafa Castaño y Orestes Barbero mostraron cómo se graba ‘Pasapalabra’ y lo que no se ve en televisión.

El pasado jueves, Antena 3 hizo historia de la televisión con la emisión en prime time de la entrega del bote más alto de la historia de ‘Pasapalabra‘. Fue Rafa Castaño el encargado de completar el rosco y llevarse los 2.272.000 euros tras 197 programas. Lo hizo del tirón y sin dejar a Orestes Barbero empezar el suyo.

El programa con el bote de ‘Pasapalabra’ arrasó con un 37.4% y 4.578.000 espectadores. Pero previamente, por la tarde, Antena 3 emitió una entrega especial bajo el título ‘Orestes y Rafa: el gran duelo’ en el que se pudo conocer mejor tanto a Rafa Castaño como a Orestes Barbero.

En dicho programa, además se pudieron descubrir algunos de los secretos de las grabaciones de ‘Pasapalabra’. Así, Orestes y Rafa mostraron a los espectadores cómo es un día de rodaje del concurso más visto de la televisión. Para empezar, ambos viajan el día anterior desde Burgos o Pamplona en el caso de Orestes y desde Sevilla en el de Rafa.

Así, ambos viajan un día antes hacia Madrid y duermen en un hotel hasta que por la mañana temprano les llevan a los estudios de Atresmedia en San Sebastián de los Reyes para comenzar el rodaje. Y es que cada día se graban tres entregas del programa. Por lo que las jornadas de trabajo son duras. Rafa y Orestes comienzan el día charlando y poniéndose al día de cómo les ha ido la semana en la cafetería de Atresmedia.

Y tras desayunar y compartir algunas de las palabras más complicadas que se han estudiado, Rafa y Orestes van hacia los camerinos y de ahí a la sala de maquillaje y peluquería para ponerles guapos para las grabaciones. Y finalmente, al plató donde charlan con Roberto Leal y los famosos invitados antes de comenzar las grabaciones de todas las pruebas.

Uno de los grandes secretos de las grabaciones de ‘Pasapalabra’ es lo que hacen los concursantes justo antes de someterse al rosco. «Antes del rosco normalmente hacemos una parada en boxes y luego volvemos al rosco y cuando acaba el rosco hasta la siguiente grabación», relata Rafa Castaño ante las cámaras de Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.