Orestes Barbero hace ahora esta llamativa revelación sobre el Rosco de Rafa en ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero ha desvelado que se sabía todo el Rosco de Rafa Castaño que acertó del tirón y que le dejó a él sin oportunidad de participar

El pasado jueves, 16 de marzo, se ponía fin a uno de los duelos más duraderos de la televisión, el de Orestes Barbero y Rafa Castaño en ‘Pasapalabra’. El segundo se llevaba el mayor bote entregado hasta el momento en la televisión, valorado en 2,27 millones de euros. Lo hacía, además, adivinando todas las palabras del Rosco del tirón, sin ni siquiera darle la oportunidad a su contrincante a participar.

Ahora, Orestes ha valorado su experiencia en el concurso de Antena 3 y ha desvelado cómo vivió el histórico momento en el que su compañero se llevaba el bote. En una entrevista concedida a ‘La 8 Burgos’, el joven reconoce ahora que se sabía todas las respuestas del Rosco de Rafa: «No puedo lanzarme el triple de que me lo sabía en primera vuelta, pero saberlo, lo sabía». Es decir, si ese le hubiera tocado a él se hubiera hecho con el bote.

Orestes y Rafa se abrazan en ‘Pasapalabra’

El deseo de Orestes ahora es «pasar página y desconectar»

Sobre qué se le pasó por la cabeza en ese momento, el burgalés explica que «las cosas parecen que pasan por delante de ti, pero noté que él sentía que estaba rompiendo un plato por acabar así la jugada». Y es que el hecho de que acertara todas las palabras en una sola jugada hizo todavía más histórico el momento vivido.

Respecto a sus planes actuales, Orestes ha recordado que lleva más de un año entre Madrid, Pamplona y Burgos, por lo que ahora considera que ha recuperado su libertad. Ahora podrá «zanjar asuntos pendientes» y retomar cuestiones de la carrera que no puedo hacer antes.

Su deseo ahora es «pasar página y desconectar», y volver a llevar una vida normal, la que llevaba antes de convertirse en una estrella de la televisión. A raíz de esto, reconoce que en su día a día mucha gente suele hablarle del programa, y eso, al final, le acaba desgastando: «La parte buena es que ha tocado techo e irá remitiendo». De esta forma, podrá atender mejor a todas las personas que le paran por la calle para sacarse una foto con él o, simplemente, darle la enhorabuena por su concurso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.