Muchos se fijan en lo mismo exactamente con Rafa Castaño nada más ganar ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño Pasapalabra
Rafa Castaño Pasapalabra

La reacción tan fría e inexpresiva de Rafa Castaño al alzarse con el mayor bote de la historia de ‘Pasapalabra’ ha centrado las miradas.

Roberto Leal: «Empieza por Z: Escarabajo que ataca a los trigales, especialmente cuando los granos son tiernos». Rafa Castaño: «Zabro». Roberto: «¡¡SIIIIIII!!». Así se convertía el concursante sevillano en el vencedor del bote más alto repartido en ‘Pasapalabra’: 2.272.000 euros. Fueron aproximadamente quince segundos de máxima tensión desde que se planteó la pregunta que le brindaría la victoria hasta que el presentador de Antena 3 validó la respuesta.

Un momento épico y emocionante, que alcanzó la categoría de acontecimiento televisivo y que fue seguido por más de 4,5 millones de telespectadores. Sin duda, una cifra bárbara de otros tiempos. Y con tantas miradas puestas sobre los televisores, era de esperar que se escudriñase hasta el más mínimo detalle. Especialmente las reacciones tanto del ganador del Rosco como del perdedor, que en este caso resultó ser Orestes Barbero.

Y lo cierto es que hay una conclusión bastante generalizada. El público, durante el momento culmen de la noche, apreció una frialdad en Rafa Castaño digna de estudio pese a lograr lo que llevaba muchos meses peleando y alzarse con semejante cantidad de dinero de una sola tacada; pues resolvió las 25 palabras del tirón y de una forma sublime y totalmente fuera de serie.

Sin embargo, el veterano participante de ‘Pasapalabra‘ se quedó prácticamente impertérrito, apenas supo reaccionar como sus seguidores esperaban y como así ha sucedido con otras entregas de premio. Él se limitó a llevarse las manos a la cabeza y, acto seguido, se detuvo durante varios segundos tras el atril sin exclamaciones, sin gestos de expresividad y sin acercarse a nadie con quien abrazarse y celebrar. Se observó más entusiasmo en Roberto Leal, en los famosos invitados o hasta en el propio Orestes que en él mismo.

«Viendo a Rafa Castaño ganar el rosco me ha venido a la cabeza una idea: qué pasa cuando por fin consigues lo que llevas tiempo buscando. La falta de épica en su expresión me parece interesantísima. Todos a su alrededor están mucho más entusiasmados que él, que todavía no reacciona», reflexiona un espectador. Un sentir que se han extendido Twitter con comentarios como estos:

https://twitter.com/marionetaperez/status/1636510798825549824?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA
https://twitter.com/merygtf/status/1636507026103648259?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA
https://twitter.com/lolavmartinez/status/1636501982864347137?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA
https://twitter.com/unodelos4gatoss/status/1636664213559967747?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Orestes Barbero
Orestes Barbero