Clamor masivo por lo que ocurre con Orestes tras perder el bote de ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero queda automáticamente excluido de ‘Pasapalabra’ y no podrá continuar en el concurso pese a perder el bote frente a Rafa Castaño.

Preguntado por si había llorado en la entrega del bote millonario de ‘Pasapalabra‘, Roberto Leal confesaba tener una sensación contradictoria: «Por un lado, estás deseando que uno de los dos se lo lleve, pero por otro es una pena enorme porque llevo año y medio con Orestes y casi un año con Rafa». Y es que, aunque el ganador ha sido el sevillano, Orestes también se ve obligado a poner punto y final al concurso.

¿Pero por qué ambos deben abandonar el programa de Antena 3? El perdedor, pese a que no ve un céntimo de ese premio, queda automáticamente apartado. Es una regla de oro que se contempla en las bases de ‘Pasapalabra’ y que suele generar una polémica mayúscula cada vez que se reparte un bote. Por ello, los espectadores tendrán que decir adiós, lamentablemente, a los dos concursantes.

Esta norma inflexible se mantiene vigente desde la época en la que el exitoso concurso se emitía en Telecinco, pero, esta vez, teniendo en cuenta cómo ambos han conquistado a la audiencia, esta despedida se convierte en algo todavía más traumático y motivo de un enorme revuelo.

Tanto es así que, en cuanto Rafa Castaño se ha proclamado ganador de los 2.272.000 euros, los espectadores han reprobado que Orestes no pueda seguir optando al nuevo bote y se vea forzado a ceder su plaza a otro concursante. En paralelo, son muchos usuarios los que han hecho una petición unánime a la organización: que le den la oportunidad de quedarse.

Por otro lado, también están los seguidores que afean que el burgalés no haya tenido la opción de poder jugar su rosco, pues Rafa ha protagonizado toda una proeza y ha completado de una tacada las 25 palabras que le han brindado esta histórica victoria. Un auténtico hito que costará repetir.

https://twitter.com/dead_birds__/status/1636501507418849282?s=46&t=JlFYLjnCA7ldF57J-fWsRA
https://twitter.com/_tenedor/status/1636502000236998659?s=46&t=OAJ91T_Kd0DmURPNjeAGHA

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal y Susanna Griso
Manuel Pascual en 'Pasapalabra'.