Elsa Ruiz, a la yugular de Risto Mejide para frenar su controvertida denuncia en Tik Tok

Elsa Ruiz ha contestado en TikTok a Risto Mejide y Kiko Matamoros, después de que denunciaran ser víctimas de "edadismo".

Elsa Ruiz Risto Mejide
Elsa Ruiz da la réplica a Risto Mejide por sus palabras sobre el "edadismo"

Elsa Ruiz ha cargado a través de un vídeo en TikTok contra Risto Mejide y Kiko Matamoros por sus palabras en ‘Focus‘. En el nuevo programa de actualidad del prime time de Cuatro, el presentador de Todo es mentira’ y el colaborador de ‘Sálvame’ denunciaron ser víctimas de «edadismo» por tener unas novias menores que ellos.

«Cuando tú discriminas a una persona de raza negra, eres un racista. Cuando tú discriminas a una persona que ama a una persona de su mismo sexo, eres un homófobo. Cuando tú discriminas a una pareja con diferencia de edad, no tienes nombre, no existe un término», aseguraba Risto Mejide, que acaba de presentar a su nueva novia. Se trata de Natalia Almarcha, de 27 años.

Por su lado, Kiko Matamoros, que mantiene una relación con Marta López Álamo, de 26 años, denunció «edadismo» sentimental. «No deja de ser una agresión. El edadismo es la tercera causa de discriminación en el mundo, después del racismo y la homofobia», soltaba en el programa de Cuatro.

Ante estas palabras, Elsa Ruiz, quien fuera colaboradora de ‘Todo es mentira’, ha querido dar una categórica réplica a sus declaraciones. «Lo que dicen no es edadismo. El edadismo es la discriminación por edad. Y ojo, que intersecciona con otras realidades como el nivel económico, el género, el racismo, etc», ha empezado manifestando en un vídeo en sus redes sociales.

«Enhorabuena, Risto, por la campaña publicitaria de tu libro, que te ha salido redonda»

«Edadismo es la brecha digital y que los mayores no tengan una alternativa presencial para hacer trámites administrativos en bancos, etc. Edadismo y machismo es que las mujeres mayores de 45 tengan grandes dificultades para acceder a un primer empleo y al mundo laboral en general», continúa explicando Elsa Ruiz, quien señala a Risto Mejide y Kiko Matamoros por sus declaraciones.

«Edadismo es que no esté mal visto que los hombres puedan engordar, tener canas y tener un envejecimiento sin menos presión física, mientras que las mujeres tenemos que encajar en unos cánones físicos durante toda nuestra vida», prosigue declarando, justo antes de señalar a los encargados del programa por no dar voz «a personas que lo sufren de verdad».

Es más, Elsa Ruiz denuncia que se le de hueco a «dos tipos heteros, blancos, payos, normativos que se quejan de que se meten con ellos por salir con mujeres mucho más jóvenes». Para acabar se dirige a Risto Mejide, quien hacía pública su relación en la presentación de su nuevo libro: «Enhorabuena por la campaña publicitaria de tu libro, que te ha salido redonda».

El vídeo titulado «Risto, Kiko, lo vuestro NO es edadismo», que la cómica ha compartido en su cuenta de Tik Tok, se está viralizando rápidamente, y ha sido visto ya por 100.000 personas en menos de 24 horas.

@elsaruizcomica Risto, Kiko: lo vuestro no es edadismo. #risto #kikomatamoros #edadismo #feminismo ♬ sonido original – Elsa Ruiz

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Kiko Matamoros y Rocío Madrid