El truco que usan Orestes y Rafa Castaño para llevarse un Rosco de ‘Pasapalabra’ histórico

Orestes Rafa Cataño Pasapalabra
Orestes Rafa Cataño Pasapalabra

Orestes y Rafa Castaño dejan entrever sus métodos para ser los reyes imbatibles del Rosco de ‘Pasapalabra’ en Antena 3.

Pasapalabra‘ hace historia esta semana tras haber batido récord con su bote. El premio por completar El Rosco supera ya la friolera cifra de 2.190.000 euros que Eduardo Benito se embolsó en el año 2006. En otras palabras, el próximo ganador del concurso más exitoso de la televisión será el que más dinero se lleve en la historia del programa. Y son Orestes Barbero y Rafa Castaño quienes siguen luchando por alcanzar esa gesta.

La pugna es más tensa, decisiva y ajustada que nunca. En el programa del lunes, Rafa se quedó a una sola palabra. pero este martes, 28 de febrero, era Orestes el que se imponía a su compañero y disputaba la oportunidad de hacer historia. El burgalés logró nuevamente 24 aciertos en ‘El Rosco’. Sólo le faltó el nombre de la reina consorte de Aragón, perteneciente a la casa de Moncada, que se casó en 1322 con el rey Jaime II, para completarlo y para alzarse con el premio de 2.200.000 euros.

Por su parte, a Castaño, que cometió un fallo nada más arrancar en la letra D, se le torcía la tarde y vivía con máxima tensión la brillante prueba de su compañero. Y es que Orestes Barbero cogió la delantera con nada más y nada menos que 20 aciertos de un tirón y en primera vuelta. Una hazaña que dejó en shock y levantó la ovación del público.

Mientras, su contrincante se mostró visiblemente nervioso por su posible adiós de ‘Pasapalabra’. Y es que, aunque hay mucha deportividad entre ellos, es cierto que también hay un pique entre los dos dentro de su amistad y compañerismo después de tantas tardes compitiendo. Una complicidad que ya dejaron patente también en su visita a ‘El Hormiguero’ hace unas semanas.

Precisamente en el talk show de Pablo Motos desvelaron el método y los trucos que siguen para ser los reyes del concurso que presenta Roberto Leal. Rafa aseguraba que invierte «dos o tres horas diarias» estudiando palabras y definiciones y que para ello utiliza una aplicación de móvil que contiene 103.923 palabras.

Por su lado, Orestes afirmó que en la memorización está la clave: «cuanto más memorizas, más fácil te resulta». «Hay que tener una base cultural general y de léxico e ir estudiando poco a poco«, comentó. El mayor escollo se da cuando se pregunta por personajes históricos o personalidades de diversos ámbitos. Respecto a ello, admitieron que repasan listas con las cosas nuevas que van pasando en el día a día. En ese sentido, Rafa Castaño confesó que estaba estudiándose, por ejemplo, los atletas ganadores de los últimos Juegos Olímpicos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Roberto Leal en 'Pasapalabra'