Al descubierto la profesión real de Rafa Castaño, el titánico concursante de ‘Pasapalabra’

Rafa Castaño sigue cada día luchando por el bote de ‘Pasapalabra’ frente a Orestes Barbero.

Es cada día el programa más visto de la televisión o al menos uno de ellos. El exitoso concurso de Antena 3 se ha convertido en el formato «killer» de la televisión. Todo el que se enfrenta con él acaba o cancelado o con cifras irrisorias. A ello contribuyen los duelos que cada tarde protagonizan Rafa Castaño y Orestes Barbero en ‘Pasapalabra‘.

En los últimos años, tanto en su etapa en Telecinco como ahora en Antena 3, lo que mejor le funciona a ‘Pasapalabra’ es el mantener en el tiempo un reñido duelo entre dos concursantes. Les pasó a los propios Rafa Castaño y Orestes Barbero en la etapa de Telecinco y ahora en Antena 3 y a otros como el propio Orestes con Jero o Pablo Díaz con Luis de Lama, entre otros.

Por eso, el interés de los espectadores por conocer mejor a los concursantes de ‘Pasapalabra’ crece. Y eso es precisamente lo que hizo que tanto Rafa Castaño como Orestes Barbero visitaran a finales de diciembre el plató de ‘El Hormiguero’. Eran los segundos concursantes de ‘Pasapalabra’ en sentarse con Pablo Motos después de que Pablo Díaz ya lo hiciera el mismo día que se emitió el programa en el que se llevó el histórico bote.

Fue en su visita a ‘El Hormiguero’ cuando Rafa Castaño reveló cómo se había preparado para volver a ‘Pasapalabra’ y luchar de nuevo contra Orestes tras casi dos años desde la última vez. «Eché bastantes horas entre estudiar y ver roscos antiguos. Unas doce o catorce horas y sin fines de semana«, confesó dejando a Pablo Motos sorprendido. «Ahora estudio menos, dos o tres, con una aplicación del móvil», añadía.

Por su parte, Orestes Barbero también desveló cómo se preparaba él para el programa. «Cuanto más construyes más ensamblaje tienes para que los nuevos conocimientos se vayan acoplando, no es como partir de cero. Si además tienes sentido del humor se te ocurren más reglas nemotécnicas para poder asimilarlas», explicaba el burgalés.

¿Qué se sabe de Rafa?

Asimismo, también pudimos saber más sobre la vida de ambos concursantes de ‘Pasapalabra’. Rafa Castaño tiene 32 años y vive en Sevilla donde abrió una librería hace cinco años. Lo hizo gracias al dinero que había ganado en sus participaciones en televisión.

Hace 13 años participó en el concurso de Canal Sur, ‘Adivina quién es quién’. De ahí dio el salto a ‘Saber y ganar’ y después a ‘Pasapalabra’, donde ha concursado en varias ocasiones. Sobre su vida personal, Rafa Castaño ha confesado en varias ocasiones no tener pareja. No obstante, si que tiene un amor para toda la vida: su afición por el Betis. Otros de sus hobbys son la lectura y la música.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.

Archivado en

·