Orestes desvela en qué se gastará el histórico bote alcanzado de ‘Pasapalabra’

Orestes Barbero Pasapalabra
Orestes Barbero Pasapalabra

El filólogo ha hecho público en que se gastará el bote de ‘Pasapalabra’ después de que haya llegado a una cifra histórica

Pasapalabra‘ ha vuelto a hacer historia al lograr acumular en el bote la cifra más alta en la historia del programa. Orestes Barbero y Rafa Castaño tarde tras tarde han hecho engordar esa cifra hasta llegar a los 2.194.000 euros, una cifra que con suerte se llevará uno de los dos a casa tras luchar por ella durante los últimos meses.

Cuando el bote llega a tales dimensiones, la mirada está puesta sobre los concursantes y en saber en qué se gastarían tales cantidades. Orestes Barbero tiene claro que no lo destinaría a una sola cosa, sino que dividiría el bote. En su día ya aclaró en una entrevista a El Español, que no dejaría de trabajar, pero que sí se tomaría la vida con más calma, «pudiendo calibrar bien en qué sitio y en qué momento«.

Lo que si tiene claro Orestes es que si ganara el bote de más de dos millones de euros dedicaría una parte del premio a sufragar un viaje. «Viajaría por España de forma más improvisada», confiesa. «Tengo muchas ganas de conocer mi país más a fondo«, asegura. Eso sí, siempre después de asegurar que todos sus familiares vivan con la tranquilidad de tener un lugar donde dormir. «Haría alguna inversión fija en vivienda y poder garantizarles a mis hijos, cuando los tenga, una infancia y un futuro sin agobios económicos«, remarca Orestes.

Pero si algo ha dejado claro Orestes Barbero durante su paso por ‘Pasapalabra’ es que es una persona solidaria y comprometida con las causas sociales, por lo que también donaría parte del bote. «Buscaría causas concretas de asociaciones u ONG que tengan proyectos que yo sepa de buena tinta que son honestos. Destinaría una partida a Cáritas, es innegable que, gracias a su trabajo, sostienen a un gran número de personas en nuestro país», avisa.

Su vida fuera de las grabaciones de ‘Pasapalabra’

Como es obvio, Orestes Barbero está deseando llevarse el premio. No solo por la cantidad de dinero que entraría en su cuenta bancaria, sino por poder desconectar la mente y leer otro tipo de libros que le interesa. A día de hoy está centrado en aprender e interiorizar las palabras que le podrían caer en ‘El Rosco’, motivo por el que deja de lado los libros documentalísticos o de naturales.

Lo cierto es que el joven trabaja a diario por conseguir ese histórico bote de ‘Pasapalabra’: «Hay días que puedo estudiar cinco o seis horas, no más, pero sin un horario fijo, voy aprovechando ratos muertos, como en los trenes de ida y vuelta a Madrid, en los ratos de espera, antes de acostarme, al levantarme…», señala. Eso sí, tiene claro que se lo toma como un entretenimiento: «El programa no es mi única dedicación ni quiero dejar que monopolice mi vida, eso es algo que siempre he tenido claro. No dejo de hacer planes que me apetezcan por quedarme estudiando«.

Además, y aunque parezca sorprendente, Orestes combina su paso por ‘Pasapalabra’ con sus estudios de filosofía. Actualmente, se encuentra en el tercer curso de dichos estudios universitarios e intenta compaginar las grabaciones de los programas con los exámenes y entregas de trabajos, algo que es posible gracias a sus profesores.

Pero sin duda, lo más admirable es que con el concurso de Antena 3, su familia y los estudios universitarios, siempre consigue encontrar un rato libre para compartir con los suyos y tirarse horas con la consola. «Los fines de semana me encanta ir a conocer pueblos, hacer escapadas por la naturaleza y me alucina leer todo tipo de géneros salvo terror o dramones. Me gustan también los videojuegos, sobre todo los de Nintendo: Pokemon, Súper Mario, Donkey Kong, Zelda…», relata.

https://www.instagram.com/p/Bib-YOUF7xC/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.