La gesta vivida en el Rosco de ‘Pasapalabra’ provoca un pique entre Orestes y Rafa Castaño

Orestes Rafa Pasapalabra
Orestes Rafa Pasapalabra

Orestes Barbero y Rafa Castaño han batido un nuevo récord en ‘Pasapalabra’ al acumular en su bote la cifra más alta de la historia del programa: 2.194.000 euros

‘Pasapalabra’ sigue arrasando en las tardes de Antena 3 y, al mismo tiempo, sigue haciendo historia. El programa presentado por Roberto Leal ha acumulado una cifra récord en su bote. Este lunes, 27 de febrero, Orestes Barbero y Rafa Castaño luchaban, una tarde más, por llevarse uno de los premios más altos de la televisión.

Y es que, el concurso acumulaba este lunes en su bote la cifra más alta de la historia del programa: 2.194.000 euros. Hay que recordar que el segundo bote más alto fue entregado el ocho de mayo de 2006, con 2.190.000 euros. Ahora, Orestes y Rafa han pulverizado esa marca.

Ambos concursantes se enfrentaban al rosco final. Ya en un primer momento, Orestes se mostraba visiblemente nervioso ante la posibilidad de llevarse el bote: «Estoy con un nervio especial en el cuerpo. Es una cifra significativa». Unas palabras que Rafa corroboraba: «Es muchísimo dinero, se podrían hacer tantas cosas con él». Sin embargo, reconocen que la mayor presión es por perderlo. «Si no te lo llevas, la gente va a estar todo el rato diciéndote: ‘Ay, lo siento'», explicaba Rafa.

El pique entre los concursantes ante la posibilidad de llevarse el bote

Ellos son conscientes de lo que está en juego, por eso hay cierto pique entre los dos. Eso sí, dentro de su amistad y compañerismo después de tantas tardes compitiendo. «¡Que se venga con papá, no con un desconocido!», bromeaba Orestes. Él ha sido el que más ha visto cómo ha ido creciendo el bote tras 350 programas: «Le he visto nacer, crecer, le he dado de comer, le hecho eructar…», comentaba el veterano concursante con sentido del humor.

¿Qué estaban haciendo cuando Eduardo Benito ganó los 2.190.000 euros en 2006? El sevillano, que por entonces tenía 16 años, no lo vio en directo, pero sí más tarde. Y, dirigiéndose a su compañero, comentó: «Aplicando inflación, se llevó bastante más dinero que si lo ganáramos tú y yo». Por su parte, el burgalés apenas tenía 9 años.

Pero, nuevamente, la suerte no ha estado de su lado. Por un lado, Orestes conseguía veintitrés aciertos y dos fallos. Mientras que, por su parte, Rafa se quedaba a tan solo un acierto de llevarse el cuantioso bote. ¿Lo conseguirán este martes, 28 de febrero?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.
Moisés Laguardia en 'Pasapalabra'.