El romance de José Sacristán con esta histórica colaboradora de ‘Sálvame’ que muchos no saben

José Sacristán Sálvame
José Sacristán Sálvame

El actor José Sacristán mantuvo un romance que apenas cuajó en el tiempo con una histórica colaboradora de ‘Sálvame’.

Con más de 120 películas a su espalda, José Sacristán puede presumir de una muy dilatada y prolija carrera profesional en el mundo de la interpretación. El actor, que empezó su periplo muy jovencito, es uno de los más laureados de nuestro país y, para honrar su trayectoria, recibió el Premio Goya de Honor el pasado año 2022. También ostenta la Medalla de Honor del Círculo de Escritores Cinematográficos y la Medalla al Mérito de las Bellas Artes. Todo un lujo.

De su faceta laboral lo sabemos todo. En cambio, no ocurre lo mismo sobre la más personal e íntima. Siempre ha establecido un muro insalvable en lo referente a su privacidad. Sin embargo, mucho se ha escrito en la prensa sobre ello por más que él ha evitado alimentarlo y pese a sus deseos de ser lo más discreto posible a ese respecto. Una postura muy normalizada y habitual entre intérpretes reputados y de la talla del madrileño.

Cuando José Sacristán era solo un adolescente decidió casarse con el que era su amor en ese momento, la actriz Isabel Medel. Fruto de esa primeriza relación tuvo dos hijos, José Antonio e Isabel, cuyos nacimientos se produjeron entre 1961 y 1962. Los primeros años no fueron fáciles. «Pasé hambre cuando nació mi hijo. Trabajaba en la Compañía Lope de Vega, pero ganaba 80 pesetas y me salvó el Círculo de Lectores», confesó el actor en una entrevista para La Sexta.

Tiempo más tarde, se produjo la ruptura con Isabel y rehízo su vida junto a la actriz francesa Liliane Meric, de la que se enamoró mientras rodaba la cinta Lo verde empieza en los Pirineos. Con ella tendría a su tercera y última hija, Arnelle, en 1978. No obstante, este romance tampoco fue fructífero y Sacristán tardaría varios años en dar con el verdadero amor de su vida. 

No fue hasta mediados de los 90 cuando Amparo Pascual, también actriz y académica, robó su corazón. A partir de entonces se fraguó una nueva relación que, en este caso, sí perdura hasta hoy. De hecho, conviene recordar que el 5 de mayo de 2008 la pareja se dio el ‘sí quiero’ en la Embajada española de Buenos Aires, aprovechando que José Sacristán estaba en la capital argentina interpretando la obra teatral Dos menos.

Pero a este historial sentimental falta algo más que añadir y, muy probablemente, sea lo más sorprendente. Desde que se produjo la separación con Liliane Meric y hasta que se topó con Amparo Pascual, con quien todavía sigue compartiendo su vida como decimos, transcurrieron varios años y por la vida del cómico pasó otra mujer muy conocida por el gran público: la periodista Mila Ximénez.

La histórica y jamás olvidada colaboradora de ‘Sálvame‘ se cruzó en el camino de Sacristán a finales de los años 80, precisamente cuando ella había roto su matrimonio con el tenista Manolo Santana. Al parecer, no llegó a la categoría de relación formal, pero ese romance, affaire o como se le quiera denominar fue bastante sonado en aquel momento. Se dejaron ver juntos ocasionalmente entre Marbella y Madrid.

Fue a raíz de una entrevista de Mila a José cuando saltaron las chispas. «Me atrapaba su mirada y cómo fruncía el ceño cuando le hacía sentir incómodo», dijo en su día la televisiva al ser preguntada por ello. La periodista reconocía del intérprete que tenía un sentido del humor bastante difícil de encontrar, pero que era una persona muy inteligente a la que siempre ha recordado con cariño. Él, en cambio, siempre ha eludido el tema de forma categórica. El problema es que lo suyo no cuajo y apenas se extendió en el tiempo. Es por eso que muchos lo ignoran u olvidan o incluso lo desconocen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'