El indigesto corte de José Sacristán a Motos: «No sé por qué vengo al programa con un cínico…»

José Sacristán ha acudido este martes como invitado a ‘El Hormiguero’ y se ha enfrentado a una mentira de Pablo Motos.

José Sacristán ha sido el invitado de ‘El Hormiguero’ este martes para presentar la película ’13 exorcismos’ que produce Atresmedia y cuyo estreno en cines está previsto para el próximo viernes, 4 de noviembre. De los creadores de otros largometrajes de terror como ‘Malasaña 33’, está inspirada en los casos recientes de exorcismos documentados en España. Está dirigida por Jacobo Martínez y protagonizada por María Romanillos, Ruth Díaz, Urko Olazábal y el mencionado Sacristán.

Una sesión de espiritismo realizada en la víspera de Todos Los Santos desencadena una serie de fenómenos extraños que comenzarán a envolver a los protagonistas de la trama. Y precisamente este argumento ha dado pie a una charla e intercambio de opiniones entre el popular actor y Pablo Motos sobre los ritos satánicos y la creencia en los fenómenos paranormales.

Más tarde, después de una distendida entrevista, en la que también se han abordado temas personales, han entrado en escena las hormigas con la sección ‘historias engañosas’; en la que Motos y José Sacristán debían contar una anécdota de su pasado y adivinar si se trataba de una verdad o si en cambio era una invención.

«¿Alguna vez le has salvado la vida a alguien?», era la primera pregunta para el presentador. «Sí, yo era muy pequeño, íbamos de campamento y en mi pueblo hay un estanque y se cayó un niño. Se resbaló por una rampa y se estaba ahogando. Yo me tiré y es verdad que no le acerqué mucho, pero algo le acerqué. Luego un profesor metió la mano y nos cogió a los dos. Me dieron una medalla al valor», narraba.

«No sé por qué vengo yo a este programa. Cómo vengo con un cínico como este»

Tras relatar esta historia, el intérprete no se lo ha pensado dos veces y ha determinado que se trataba de una verdad por lo convincente que sonaba el relato y la seriedad que Pablo había empleado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad: era falso. Así, atónito por cómo le había vacilado de esa manera, José Sacristán ha reaccionado con un grueso corte: «No sé por qué vengo yo a este programa. Cómo vengo con un cínico como este, que a un amigo es capaz de engañarle con un gesto así y siendo un niño además».

Acto seguido, Motos ha matizado que había algunas cosas en su descripción que sí eran ciertas. «El estanque existe», ha asegurado. No obstante, ha reconocido que «el niño que se ahogaba era yo y le dieron la medalla a otro». «Dentro de mis logros he conseguido engañarte una vez, que no está mal», se ha regodeado. «Me duele muchísimo», le ha reprochado el actor.

Posteriormente, era el turno de Sacristán y, en su caso, debía contar cuál había sido el trabajo más raro que había desempeñado. «Raro no era demasiado raro, pero tuve que ganarme la vida cuando mi trabajo como actor no funcionaba demasiado bien. Organizábamos unas rifas en las tabernas y yo cantaba imitando a Miguel Molina y Concha Piquer y rifábamos una botella de vino y luego hacíamos de ventrílocuo y esas cosas», ha explicado. Sin embargo, nada más acabar, Pablo Motos ha exclamado un sonoro «mentira» con el que finalmente ha quedado en evidencia, pues Sacristán ha confirmado que era tan verdad como la vida misma.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'