Ruth Lorenzo denuncia un contrato «infernal» con Toñi Moreno en TVE: «Me decían que tenía…»

Ruth Lorenzo visitó el programa de Toñi Moreno para promocionar ‘Cover Night’ y de paso reveló uno de sus momentos profesionales más difíciles por el que estuvo a punto de tirar la toalla

Este domingo, 26 de febrero, Ruth Lorenzo ha visitado ‘Plan de tarde’, el programa que presenta Toñi Moreno en La 1. Lo ha hecho para promocionar ‘Cover Night’, un nuevo espacio musical en TVE que se estrenará próximamente y en el que la cantante debutará como presentadora. Pero, además, también ha hablado sobre su carrera profesional.

«Has tenido una carrera muy larga con altos y bajos. ¿Cuál ha sido el momento más difícil para ti? ¿Ha habido un momento en el que pensases en tirar la toalla?», le ha preguntado el periodista Juan Sanguino. A raíz de esta cuestión, la murciana se ha sincerado como nunca antes: «Hay muchos, porque como artista siempre te pones en duda. Cuando terminas un disco y luego te tienes que poner a escribir otro, piensas: ‘¿A quién le interesa lo que pueda decir?’·.

Ruth Lorenzo con Toñi Moreno en ‘Plan de Tarde’

«No era dueña de mí», reconoce la artista sobre el peor momento de su carrera

Además, Ruth Lorenzo ha revelado el momento mas duro que ha vivido en estos dos últimos años y por el que estuvo a punto de tirar la toalla: «He estado atrapada en uno de estos contratos infernales. Como artista me veía que no era dueña de mí».

Tras escuchar estas duras declaraciones, Toñi Moreno ha pedido al equipo del programa unas imágenes en las que, hace unas semanas, la cantante se cortó su larga melena durante un concierto. Este acto no solamente pretendía ser reivindicativo, a favor de las mujeres iraníes, sino que, según ha revelado la murciana en ‘Plan de Tarde’: «Quería ser libre».

La invitada ha explicado todas las recomendaciones que le daba el equipo con el que trabajaba: «Confías en gente que te dice: ‘No hables esta noche. Solo dedícate a cantar porque a nadie le interesa lo que tienes que decir’. Me decían que tenía que endulzar mi imagen para que no se me viese ‘demasiado potente’ o que era mejor que me dejase el pelo largo. Entonces llegó un momento que dejé de ser yo».

Por ese motivo, Ruth Lorenzo decidió rebelarse contra su discográfica. «Firmas un contrato del que a alguien le pertenece un 20%, pero no tu 100%. Ellos son dueños de una parte de mi trabajo, a mí no me pueden comprar», sentenció la artista.

Por otro lado, la que fuera nuestra representante en Eurovisión en el 2014 también ha revelado que acaba de romper con su pareja. «Estoy en un momento de empezar de cero en todos los sentidos. El amor es una maravilla y cuando encuentras el amor verdadero hay un momento en el que hay que dejarlo ir si no, no es amor de verdad», ha explicado la cantante a Toñi Moreno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Romero y Toñi Moreno en 'MasterChef 12'
Antonio Tejado y Toñi Moreno